El diputado del Congreso de los Diputados por Ciudadanos (antiguamente por UPyD), Toni Cantó, ha encendido la polémica tras confirmar su asistencia a un almuerzo "liberal" navideño organizado por una asociación de extrema derecha y homófoba fundada por líderes del partido radical de derechas Vox.
La agrupación en cuestión es 'El Club de los Viernes', una entiedad conocida por su actividad en las redes sociales que va contra el colectivo LGTBI e incita al odio con sus mensajes. Esta asociación tacha, entre otras cosas, de 'ley mordaza' la norma que impulsa Unidos Podemos en el Congreso para ampliar derechos a los homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.
En otras ocasiones, ha utilizado imágenes de unos adolescentes que tenían en su cintura la bandera del arcoiris asegurando que se encontraban orinando sobre un monumento a los héroes del 2 de mayo. Todo con la única intención de desprestigiar al colectivo, puesto que mintieron en los hechos y tergiversaron el significado de la fotografía:
Luchar por los derechos LGTB miccionando en el monumento a los héroes del 2 de mayoUnos derramaron su sangre, estos sus orines pic.twitter.com/x46ZfFGlDU
— Club de los Viernes (@clubdeviernes) 2 de julio de 2017
Los extremistas y radicales de derechas cargan contra el colectivo LGTBI, el neomarxismo y el feminismo, demostrando así su falta de respeto hacia estos colectivos y su nula tolerancia, permaneciendo en una mentalidad que recuerda a épocas más oscuras:
La mayor amenaza a las libertades de las personas lo constituye hoy día la pinza entre el neomarxismo y el feminismo pic.twitter.com/SyyZWbWjUe
— Club de los Viernes (@clubdeviernes) 6 de junio de 2017
Dentro de la formación para la que trabaja Cantó, el propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya cuestionó hace unos años el matrimonio homosexual. "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía", fueron sus palabras.
Una postura que ha ido modificando con el tiempo, a medida que iban creciendo sus opciones electorales, puesto que Rivera asistió once años después a la cabecera de la manifestación del Orgullo LGTBI para mostrar su "apoyo" al colectivo.
Twitter delata la verdadera identidad de este club
Un usuario de Twitter ha sido el encargado de revelar que esta asociación LGTBIfóbica y de extrema derecha ha sido creada y fundada en realidad por altos cargos y líderes del partido de la misma ideología, Vox:
O porque sus fundadores y altos cargos son de Vox? Me parece genial la libertad de expresión pero caretas fuera ya.Sois lo que sois. pic.twitter.com/rePIXQvV5n
— Isaac ???? (@isaacfcorrales) 5 de noviembre de 2017
Asimismo, en otro hilo enlazado en un tweet propio, le ha quitado la careta a estos radicales y ha desvelado su verdadera ideología, basada en el odio a los demás:
Como veis feminismo, lucha LGTBI, cultura asturiana.....apoyo a hazte oir en su camino de odio...Pero que no son de derechas. pic.twitter.com/rw3XaJ60LN
— Isaac ???? (@isaacfcorrales) 5 de noviembre de 2017
La reacción de las redes sociales
Varios usuarios comenzaron a utilizar la ironía y el sarcasmo para cargar contra 'El Club de los Viernes', el colectivo que promociona su almuerzo "liberal" navideño con la imagen del 'Ciudadano' Toni Cantó:
Sí, al club de los viernes le vendría mejor la etiqueta "almuerzo fascista". Y nos quedaríamos más tranquilos. Así, como mucho, Toni Cantó se levantaría sin tomar el postre.
— Daniel Muriel (@danimuriel) 29 de noviembre de 2017
Almuerzo liberal navideño con Toni Cantó ????????
— Mónica Carballal (@MoniCarballal) 30 de noviembre de 2017
Hola @clubdeviernes ¿En el almuerzo liberal con Toni Cantó se comerán buenas pollas?
— SoyUnaRumbera (@lord_iniesta) 30 de noviembre de 2017
Hoy tengo el almuerzo liberal navideño con Toni Cantó y no sé qué ponerme
— Chris Val (@FrioAtlantico) 30 de noviembre de 2017
Me estoy descoñando de risa en facebook con el almuerzo liberal navideño de Toni Cantó y todos mis amigos clicando que asistirán xDDDD
— My queen, my lioness, my wife. (@evcdmr) 29 de noviembre de 2017
Este almuerzo termina de 3 formas: 1.- Toni Canto se cambia a Vox.2.- Cantando el Cara al Sol.3.- Los invitados haciendole sexo anal a Toni. https://t.co/WDlpTWaeoG
— Rafael A. Cruz (@Blanquiverde71) 29 de noviembre de 2017