Un hombre armado ha irrumpido en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes y ha retenido a un número indeterminado de personas. El atacante ha asegurado que pertenece al grupo terrorista Daesh, tal y como han informado los medios franceses. Por el momento se han confirmado dos muertes. Según varias fuentes, en el establecimiento se encontraba más de una decena de personas.
Aude : le preneur d'otages du Supermarché à Trèbes se revendique de Daech https://t.co/2pFLGWHC0Qpic.twitter.com/mGkhgiEYaj
— France Bleu (@francebleu) 23 de marzo de 2018
El Ministerio del Interior galo, que ya se encuentra en la zona, ha confirmado la noticia y ha publicado en la red social twitter que "hay una operación en curso en la zona". Los agentes de la Policía ya se han desplazado a la zona para valorar posibles actuaciones.
El ataque se ha producido a las 11:15 hora española en el supermercado U et Drive de Trèbes. En un primer momento se confirmó la muerte de dos personas, aunque el desenlace del ataque sumó una nueva víctima (que no corresponde al terrorista).
Previamente, el conductor de un vehículo ha disparado contra una pareja de agentes que se encontraba en la zona. Ambos han sufrido varias heridas. No se confirma si ambos se corresponden con las víctimas mortales. Los investigadores sospechan que ambos sucesos están relacionados.
La zona se acordonó, en un despliegue compuesto, además, por tres helicópteros para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en la zona.