El Gobierno no prorrogará el descuento de los 20 céntimos para la gasolina, pero la competencia se ha abierto en el sector. Repsol ha sido la primera empresa en anunciar que mantendrá esta rebaja en sus surtidores, a la que posteriormente se han sumado Galp, Shell y Disa.
Por el momento, Cepsa y BP; los otros dos líderes del negocio, todavía siguen sin confirmar oficialmente cuál será la política comercial ante la llegada del próximo año, por lo que habrá que esperar.
Repsol ofrecerá descuentos de 10 céntimos por litro para aquellos clientes que utilicen la aplicación de pago y fidelización Waylet, que supondrá suprimir la rebaja de 5 céntimos por litro que hasta ahora se había aplicado a los reportajes que no utilizaban su herramienta de pago.
Disa, por su parte, que lidera la distribución en las Islas Canarias y que licencia la marca Shell en España, descontará hasta 10 céntimos por litro hasta el próximo 31 de marzo para los usuarios de su aplicación móvil Mi Energía DISA. En este caso, será compatible con las ventajas vigentes para clientes titulares de la oferta combinada de gas, electricidad y carburante, según ha explicado la compañía.
En el caso de Galp, seguirá ofreciendo un descuento de 10 céntimos por litro para clientes fidelizados a través de la aplicación Mundo Galp. Además, las nuevas altas que se sumen a este programa recibirán un cupón de 25 céntimos por litro. Los descuentos se podrán prorrogar cada mes a partir del 1 de enero.
Guerra de descuentos
La retirada de la subvención del Gobierno, de 20 céntimos por litro de combustible, ha generado una guerra de descuentos entre las estaciones de servicio. A pesar de que las empresas aseguran que están llevando a cabo un fuerte esfuerzo para sacar adelante estas rebajas, ninguna quiere volver a aprobar nuevas subidas por nivel reputaciones y la competencia feroz para los clientes.