Mario Enzo, titiritero, ha denunciado en redes sociales la situación que tuvo que vivir en una de sus últimas funciones. El artista se vio abocado a realizar su trabajo en condiciones muy complicadas ante la pasividad de los padres que, denuncia, permiten todo a sus hijos.
Enzo ha denunciado lo ocurrido en un vídeo que ha publicado en la red social TikTok, en el que ha relatado la indignación que le han provocado estos hechos, algo que ha llevado a muchos usuarios a reflexionar y opinar sobre si se están inculcando valores como la empatía en los menores.
"Lo que me ha pasado hoy no me ha pasado en la vida", ha denunciado el artista. "Me siento en la mierda, he flipado en colores", ha admitido. Los menores han llegado a agredir al títere en plena actuación, dedicándole insultos de todo tipo: "Hasta uno se ha quitado un moco y se lo ha pegado al títere", ha expresado.
@marioezno ? sonido original - Mario Ezno
El artista ha mostrado el enfado que le ha generado esta situación, especialmente al comprobar la forma de actuar de los menores, cuando sus padres estaban comprobando todo lo que ocurría y en ningún momento evitaban que siguieran con su actitud.
Por este motivo, el joven ha querido publicar un mensaje en el que invita a reflexionar a los padres sobre el tipo de educación que se está dando a sus hijos y el tipo de ciudadanos que se están formando ante el futuro: "Los padres, ¿qué mierdas tenéis en la cabeza? Tenéis hijos y es una responsabilidad vuestra".
"Vives en una sociedad, hay que cuidar al resto"
"Me han reventado la función y ni un padre se ha llevado al hijo y le ha regañado. El niño no tiene la culpa. ¿Qué mierda de sociedad estamos creando? No tengo por qué aguantar esto", ha advertido el artista, que no oculta en ningún momento su indignación.
En todo momento, Mario Enzo defiende la necesidad de abordar estos comportamientos de una manera constructiva para fomentar nuevos comportamientos más responsables y empíricos, lejos de la violencia como castigo: "No digo que le cruces la cara. Pero se puede hacer de mil maneras y bien. Vives en una sociedad, hay que cuidar al resto", ha expresado.