Buscar
Usuario

Cine

'Titanic': James Cameron encarga un estudio científico para comprobar si Jack cabía en la tabla

El célebre director ha contactado con un grupo de científicos que demostrará que era imposible que sobrevivieran los dos protagonistas de la película.

'Titanic': James Cameron encarga un estudio científico para comprobar si Jack cabía en la tabla

La película 'Titanic' se ha consagrado con el paso del tiempo como uno de los mayores clásicos de la historia del cine. Ya son 25 años desde su estreno y aún hoy sigue dando de que hablar, especialmente sobre una cuestión que ha generado un debate desde que ocupó las grandes pantallas: ¿Cabía Jack en la tabla?

Esta pregunta le lleva dando dolores de cabeza a James Cameron, el director de la película, desde que hizo que Rose, interpretada por una brillante Kate Winslet, sobreviviera al trágico naufragio del trasatlántico más famoso de todos los tiempos y dejara morir a Jack, al que dio vida un joven Leonardo DiCaprio.

Rose supera las gélidas aguas mientras espera la llegada de los botes salvavidas subida a una tabla de madera de una de las puertas del barco. Sin embargo, Jack no llega a subirse a la tabla y mantiene su cuerpo metido en el agua, sufriendo las bajas temperaturas. Pero cuando este por fin aparece, ya es demasiado tarde: él ha muerto congelado.

Este final fue un shock para los espectadores. A pesar de que fue todo un éxito de crítica y público, la mayoría de la gente cataloga a esta escena como una de las más injustas que se han vivido en el mundo del cine al considerar que Jack podría haberse salvado y, de esa forma, proseguir con esa historia de amor que logró conmocionar mundialmente.

El estudio científico

Kate Winslet también apoya a esta gran mayoría y así lo demostró hace unos años, cuando afirmó que, en su opinión, "dejó morir a Jack", porque pensaba que cabía en la tabla.

Ante este debate interminable, James Cameron ha decidido solventar la cuestión apoyándose en un equipo de científicos que rebaten la premisa en un documental. "Hemos hecho un estudio científico para que todo este asunto se acabe por fin y atravesemos su corazón con una estaca de una vez por todas", ha contado Cameron l Toronto Sun.

El director explica que los investigadores realizaron un análisis forense exhaustivo en el que un experto en hipotermia reprodujo la tabla de la película: "Cogimos a dos especialistas con el mismo peso que Kate y Leo, les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metimos en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido utilizando diversos métodos. La respuesta fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos. Solo podía quedar uno", añade el director, con detalle.

Con este pequeño especial que no tardará mucho en ver la luz, Cameron espera concluir con esta supuesta injusticia que le lleva persiguiendo tanto tiempo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar