El Titanic fue un famoso transatlántico británico que en su momento, 1912, suponía el mayor barco del mundo jamás construido. Más de 2.000 personas podían disfrutar de sus espectaculares instalaciones, que contaban con los mayores lujos. También se decía que era el barco más seguro del mundo, hasta que en su primer viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, murieron 1.514 pasajeros por un iceberg que provocó el hundimiento del barco.
Todos conocemos la historia gracias, en gran medida, a la película de James Cameron que se estrenó en el año 1997, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas. Allí es donde, además, pudimos ser conscientes de la grandiosidad del barco.
¿Qué pensaríais si ya estuviese preparado el llamado Titanic II? No la película, claro, sino la versión moderna de aquel transatlántico de hace más de cien años.
Este nuevo Titanic tiene prevista su puesta a punto en los mares el próximo año 2018, y se trata de una réplica casi exacta del primero que existió y que tuvo ese fatal destino. El proyecto está ahora mismo en manos de Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, que además ha decidido mostrar algunas imágenes del nuevo barco. El viaje inaugural del Titanic II, que esperamos que vaya mejor que el del primero, será un trayecto de China a Dubái.
Lo único que cambiará respecto al barco original en este nuevo Titanic II serán las medidas de seguridad y los nuevos componentes electrónicos, que estarán a la vanguardia del mundo de la tecnología actual. Esta transatlántico contará con unas dimensiones de 270 metros de largo y 53 metros de altura, con los que podrá alcanzar la velocidad de 24 nudos. 2.400 pasajeros, unos 200 más que el Titanic original, podrán acomodarse en el barco.
Aquí tenéis algunas de las imágenes oficiales del Titanic 2, acompañadas de la versión del barco de 1912, para que comprobéis de primera mano el gran parecido de los buques.