La Universidad Central de Michigan está siendo objeto de un tiroteo en el que se encuentra participando la Policía y una persona que aún no ha sido identificada. Las autoridades aún no han capturado al responsable. Los servicios de Emergencias han confirmado la muerte de dos personas. El autor es un varón negro de 19 años.
La Policía ha recomendado evitar la zona y a los viandantes y abandonarla en cuanto sea posible. El individuo está armado y es peligroso, por lo que podría atacar a cualquier persona que se cruce en su camino.
Los medios locales han confirmado que la Policía se encuentra respondiendo al ataque, por lo que se confirma que el autor de los disparos se encuentra en la zona y sigue armado:
#AlertaADN Se reportan disparos al interior de la Universidad de Míchigan. La información continúa, #MantenlaEncendida a través de https://t.co/5arGxkpqJqpic.twitter.com/BMPV5TmeSE
— adn40 (@adn40mx) 2 de marzo de 2018
El campus se encuentra cerrado, hay cerca de 25.000 personas en su interior y no se ha confirmado la presencia de heridos o fallecidos.
La Universidad ha dado la voz de alarma
Tiroteo Universidad de #Michigan: Tuit oficial informa que se trata de un joven negro de 19 años, armado y peligroso https://t.co/51Oaiea4LN
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 2 de marzo de 2018
La alerta del tiroteo partió de las autoridades de la Universidad. En un mensaje difundido a través de un buzón de voz interno, se indicaba que el tirador permanecía cerca del cuarto piso de una residencia estudiantil conocida como Campbell Hall.
La Policía se encontraba respondiendo al tirador y, por ello, pidieron a los alumnos que despejasen el área y que buscasen un lugar en el que poder refugiarse.
Este tiroteo llega en pleno debate sobre la venta de armas tras la masacre en la Escuela Superior de Florida. Allí, Nikolas Cruz se valió de un rifle AR-15 para cargar contra sus compañeros y matar a 17 personas.
El debate continúa abierto, aunque depende del presidente Donald Trump, partidario de armas a los profesores para que sean responsables de combatir a los alumnos armados.