El 4 de julio se ha coronado como uno de los días más sangrientos del año. La policía de FIladelfia continúa investigando el tiroteo que ha habido en la ciudad estadounidense y que ha dejado al menos cinco muertos y ocho heridos. El principal sospechoso, que ya ha sido arrestado, llevaba un rifle estilo AR-5, un chaleco antibalas y una pistola.
En un principio, las autoridades informaron de la existencia de cuatro víctimas mortales, pero a primera hora de este martes se informó del hallazgo de un quinto cuerpo en la misma zona. Entre estas víctimas se encuentran al menos dos menores de edad, aunque aún no se han dado detalles sobre su estado. Según la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw, el sospechoso tiene 40 años y se le encontró cargando las dos pistolas y un escáner. El motivo del crimen todavía se desconoce.
Sin embargo, Filadelfia no ha sido la única ciudad azotada por este crimen; se han reportado al menos tres muertos y ocho heridos en un tiroteo en Fort Worth, Texas. Las autoridades creen que 10 de las víctimas son adultos y que otra de ellas es menor de edad.
Por otro lado, en la noche del pasado 2 de julio quedaron dos muertos y al menos 28 heridos en la ciudad de Baltimore. Esto sucedió durante la celebración de una fiesta estadounidense llamada "día de Brooklyn", en torno a las 00:30, hora local. Al menos tres de los heridos se encuentran hospitalizados y en estado crítico.
????#BREAKING: Mass Shooting Claims Multiple Lives and Leaves over 30 people Injured
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) July 2, 2023
?????#Baltimore | #Maryland
Currently a significant police and medical deployment has been initiated in response to a mass shooting that occurred during a large gathering that was taking place in... pic.twitter.com/5pd6Ck9Azz
2023 se corona como el año con mayor número de asesinatos en masa registrados en Estados Unidos
El fin de semana y puente de celebración del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, ha llegado este año al país de la forma más trágica posible. Según el archivo Gun Violence, organización sin ánimo de lucro que rastrea incidentes, ya han sido 339 los tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos en lo que va de año 2023. Este año el país ha vivido el mayor número de muertes y asesinatos en masa desde que se tienen registros.