En la noche del domingo 17 de julio, la discoteca Opium Beach Club de Marbella (Málaga) celebraba una más de sus fiestas, como las que tienen lugar en cualquier fin de semana. Sin embargo, una discusión se descontroló hasta el punto de producirse un tiroteo que ha dejado cinco personas heridas.
Cuatro personas están heridas de bala, una de ellas, una mujer, en estado grave, por lo que se encuentra en la UCI. La quinta persona, el presunto autor de los disparos, un varón de nacionalidad irlandesa, presenta heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza, encontrándose también grave, además de detenido y en custodia policial.
Un grupo de narcotraficantes provocó anoche una reyerta que acabó en un tiroteo que ha dejado 5 heridos en el Opium Marbella, en la pelea también usaron armas blancas. pic.twitter.com/2WMxqthSlQ
— Predator (@predatole) July 18, 2022
Fue sobre la 01:10 cuando Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando del tiroteo y advirtiendo de que había varios heridos. Se dio aviso entonces a la Policía Nacional, que se está encargando de la investigación; la Policía Local y los servicios sanitarios certificaron el traslado de cinco personas al Hospital Costa del Sol marbellí.
De noche de fiesta a tragedia
La discoteca al aire libre, ubicada en el kilómetro 184 de la autovía A-7, se encontraba llena. Entre los asistentes, según publica Look, se encontraba Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón celebrando su 24 cumpleaños rodeado de sus amigos.
Por el momento se desconoce si alguno de los acompañantes del sobrino de Felipe VI han resultado gerundios o, por el contrario han podido salir ilesos de una noche de fiesta que acabó transformándose en tragedia.
We just had a shooting with marbella opium, I am totally in shock ???? #opiummarbella #BLACKCOFFEE pic.twitter.com/aq6glkC8lT
— Abdi Meriem (@meriemm_ad) July 18, 2022
A través de las redes sociales se han difundido algunos vídeos de lo que ocurrió en Opium. En las imágenes se puede ver a jóvenes huyendo de los disparos, manchas de sangre en el suelo e incluso a una mujer tirada en el suelo con un disparo en la cadera.