La policía de Nueva York investiga un tiroteo en el bar gay Rocks, de Albany. El suceso ha dejado a un hombre muerto y tres heridos.
El episodio ha tenido lugar durante la madrugada del 25 de noviembre, cuando una llamada alertaba al propietario del bar, Peter Hitchocok, de que se había producido un grave percance en su local. "Estaba en estado de shock cuando entré. Cuando llegué todo estaba despejado y vi como un paramédico estaba ayudando a una mujer que tenía una herida en la pierna".
Según informa News10 la víctima mortal falleció después de tiroteo, a causa de las heridas producidas en este. Los otros tres heridos están estables y bajo tratamiento médico. Los servicios sanitarios han informado de que sus vidas no están en peligro.
La policía cree que se trata de un incidente aislado y que no iba dirigido a la comunidad gay, aunque aún están investigando el suceso.
El Pride Center, una organización LGTB sin ánimo de lucro, ha emito un mensaje en sus redes sociales para templar los ánimos de la comunidad: "El departamento de policía nos ha asegurado que no se trató de un atentado, si no de un problema personal entre las personas involucradas. Sin embargo, uno de los nuestros ha muerto en un acto de violencia, por lo que Rocks estará abierto hoy par dar la bienvenida a nuestra comunidad en Acción de Gracias".
El recuerdo de Orlando
Aunque esta vez haya sido un problema personal, no podemos evitar relacionar este tipo de sucesos con la matanza de Pulse, Orlando (Florida), en el que 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas.
La comunidad en general, y la LGTB en particular, se levantaba la mañana del 12 de junio de 2016 con una triste noticia. Un hombre entró en un local gay y comenzó a disparar indiscrimidamente contra los asistentes.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense con ascendencia afgana. Debido a este último factor y el tipo de atentado el FBI sospechó que podría tratarse de un atentado yihadista. Finalmente, la NBC confirmaba que el Daesh se había atribuido el ataque.