Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares. Hasta ahora había incluido la posibilidad de enlazar otras redes sociales del usuario: Spotify para que aparezcan las canciones más escuchadas y artistas favoritos, Instagram para poder ver algunas otras fotos o la opción de poder adjuntar un link a cualquier otra página personal dentro de tu biografía.
Pues todas esas posibilidades llegaron a su fin el pasado 12 de mayo. Tinder ha explicado en un comunicado que la app no ayuda a los usuarios a expandir sus negocios o hacer promoción de ningún tipo.
El porqué del cambio
La plataforma afirma en el comunicado quemuchos individuos usan sus perfiles como espacios para generar dinero. Ante este fenómeno, Tinder añade que eliminará cualquier identificación social en los perfiles públicos y que modificará sus "Reglas de la comunidad" para prohibir los enlaces que redireccionen a plataformas externas.
La compañía es tajante con su comunicado y recuerda a sus usuarios que no es posible promocionar o hacer anuncios para ganar dinero o llegar a más gente. Los enlaces a productos de Amazon o cuentas de OnlyFans suelen ser frecuentes en la biografía y perfiles de estos usuarios.
Tinder ha decidido dar un lavado de cara a sus políticas de comunidad y, por lo tanto, hacer limpieza de perfiles promocionales. La intención que declara tener la compañía con estas nuevas reglas es "reforzar la autenticidad, respeto e inclusión".
Tinder también reconoce que las personas cometen errores y, en algunos casos, no se eliminará inmediatamente el perfil, sino que se enviarán avisos previos para modificar el perfil voluntariamente. Aún así, la compañía tomará las medidas necesarias en base a la gravedad de cada caso y si las infracciones continúan produciéndose.
Autenticidad, respeto e inclusión
En el comunicado, Tinder refuerza la idea de cómo es el uso ideal de la aplicación y los buenos usos que hay que seguir para poder disfrutar de ella. La propia aplicación recomienda seguir estos pasos:
- Crea conexiones personales, no de negocio.
- Sé tu mismo, sé honesto.
- Mantén tus chats en privado.
- Respeta los límites y sé amable.
- Comunícate de manera respetuosa.
- Un perfil por persona.
En el comunicado, Tinder y Ehren Schlue, su vicepresidente sénior de estrategia de miembros, alegan que el cambio está dirigido principalmente a los jóvenes de entre 18 y 25 años, ya que son los perfiles que más cometen este tipo de infracción. "Tinder suele ser su primera experiencia en el mundo de conocer a gente. Para guiarlos en medida que empiezan a ligar, Tinder utilizará esta nueva política para refrescar, recordar y educar a los miembros sobre los hábitos saludables a la hora de ligar y conocer gente, tanto en persona como por Internet", aclara Schlue en el comunicado.