Robson de Souza 'Robinho' ingresó en la cárcel Dr. José Augusto César Salgado el pasado 21 de marzo de 2024 por la violación grupal que cometió contra una joven en Italia en el año 2013. En 2022 fue condenado a 9 años de prisión y, desde entonces, ninguno de los recursos para obtener un permiso para salir provisionalmente ha prosperado a pesar de las insistencias del que fuese jugador del Real Madrid por defender su inocencia.
Conocida como 'la cárcel de los famosos', esta prisión brasileña alberga a 430 personas entre las que se encuentran múltiples personalidades conocidas como Antonio Marcos Pimenta Neves, condenado por la muerte de la periodista Sandra Gomide, Cristian Cravinhos, acusado de colaborar en el asesinato de los padres de su entonces pareja, o Roger Abdelmassih, el médico brasileño que abusó de 39 pacientes sedados.
Es en este lugar donde ha trascendido una nueva forma de ligar entre presos que recuerda a la app de citas Tinder. Ullisses Campbell, periodista brasileño, ha desvelado este método en un libro que ha publicado sobre los asesinatos de los Von Richthofen, cuyo autor comparte cárcel con Robinho.
¿Cómo funciona esta forma de ligar en la cárcel?
Las presas, que se encuentran en un módulo a más de cinco kilómetros de distancia del de los hombres, envían imágenes suyas de cuerpo entero a través de las cartas que transportan las visitas. El personal de seguridad es el encargado de leer en alto para todos los presidiarios el contenido de las mismas y mostrar sus fotos; así, ellos eligen quién les gusta más.
Y parece que entre algunos ha llegado a surgir el amor, o al menos se ha intentado: es el caso de Vinícius Numes, que asesinó a su hermano, y Jaqueline Morales, que apuñaló 56 veces a su marido. Ambos condenados por asesinato, iniciaron una relación que terminó rompiéndose.
No sabemos si Robinho habrá ligado allí, lo que está claro es que de momento le quedan por cumplir 8 años de condena.