En una época en la que se debate sobre el encarecimiento de los bienes de consumo como consecuencia de la inflación, muchos consumidores buscan comparar precios en diversos supermercados con el objetivo de encontrar las alternativas más baratas.
Sin embargo, hay algunas tiendas que pueden generar sorpresa, precisamente, por sus precios disparados respecto a la media. Eso es lo que ha encontrado un tiktoker en Barro, Alaska (Estados Unidos).
En uno de los vídeos que ha publicado en su perfil de redes sociales, ha catalogado a este establecimiento como "el supermercado más caro del mundo". El joven asegura que este supermercado "es el único" que hay en la localidad.
De esta forma, comienza un paseo por los pasillos y estanterías de la tienda. "Un poquito de fruta... tres trozos de sandía a 16 dólares, mango por 18 dólares, media sandía por 25 dólares", ha explicado.
@hiclavero ¿El supermercado más caro del mundo? Si queréis ver el vídeo completo lo tenéis en mi canal #hiclavero ? sonido original - Clavero
No son los únicos precios que sorprenden: "Una kombucha de litro y medio por 14 dólares y una bolsa de uva por 21 dólares", continúa. Lo peor es que se trata de los precios más bajos de la tienda, donde un brick de leche alcanza los 14 dólares después de haber sido rebajado desde los 20, mientras que el beicon vale 22 dólares.
Una botella por 40 dólares
Lo peor llega al comprobar los artículos más caros que se pueden encontrar en este supermercado. Entre ellos, se encuentra una botella de aceite de oliva, que vale 40 dólares (a pesar, bien es cierto, que se trata de un producto poco habitual en el país).
También se pueden encontrar productos como arroz, vendido a 45 dólares por 4 kilos y medio. O simple papel higiénico, que se vende en este establecimiento a 51,69 dólares por 15 rollos.
Este tiktoker llega a calcular un gasto semanal de 500 dólares por hacer la compra semanal en este supermercado: "Creo que son los precios más exagerados que he visto en mi vida", exclama.
El vídeo, evidentemente, genera una gran sorpresa por los precios de los artículos, sin ofrecer más detalles sobre los motivos que llevan a este supermercado a ofrecer tales importes, aunque podría influir la posición geográfica (la ciudad más septentrional), a lo que se unen condiciones climatológicas complicadas.