La guerra en Ucrania nos ha traído historias únicas. El país ha sido el protagonista en los últimos meses en todo el mundo. Con la invasión de Rusia a Ucrania, hemos podido aprender un poco más de ambos países y, sobretodo, de sus diferencias.
Una de las historias que más han conmovido en las redes sociales ha sido la de un tiktoker ucraniano (@pohanny_kotyk) el cual ha emocionado con su último vídeo en la plataforma.
"Soy gay. Dame un abrazo"
one of my fav ukrainian tiktokers is a queer kid traveling ukrainian cities to stand at downtown squares with "i'm gay. give me a hug"
— maksym.eristavi ?????????????????? (@MaximEristavi) April 23, 2022
this is kyiv pic.twitter.com/lDEmvmKEfZ
Este tiktoker cuenta en la red social con casi 8 mil seguidores. En su cuenta va mostrando su día a día en Ucrania, especialmente tras la invasión de Rusia al país. Su último vídeo ha sido uno de los más compartidos en redes sociales por su maravilloso mensaje.
En el vídeo se puede ver al chico ucraniano llevando un cartel que reza: "Soy gay. Dame un abrazo". Posteriormente durante el vídeo se puede ver como muchos ucranianos no tienen reparos en acercarse a él y darle un abrazo afectuoso. Tanto es así que incluso una mujer ucraniana le dice: "Mi hija también lo es y creo que está genial".
Rápidamente
Ser LGTBI en Ucrania y en Rusia
Con este vídeo, el tiktoker ucraniano ha querido reflejar la gran diversidad y tolerancia que hay en el país. Y es que Ucrania, antiguo miembro de la Unión Soviética, ha sido comparado siempre con Rusia en cuanto a la limitación de derechos LGTBI, dando (en gran parte de los casos) una imagen errónea de intolerancia.
Durante las dos últimas décadas, el presidente ruso Vladímir Putin ha llevado a cabo grandes ataques contra la comunidad LGTBI. Según afirma, esto ataques se realizan para proteger la "cultura tradicional de Rusia".
Recientemente, el embajador de Estados Unidos informó de que las personas LGTBI están incluidas en las listas rusas para "ser asesinadas o enviadas a campos después de una ocupación militar".
"Nada de esto es un buen augurio para las personas LGTBI en Ucrania", afirmaba Graeme Reid, director del programa de derechos LGtbi en Human Rights Watch. No obstante y pese a ello, muchas personas del colectivo han querido permanecer en Ucrania, luchando aún a riesgo de poder perder sus derechos o ser encarcelados por el Gobierno ruso.