Buscar
Usuario

Economía

¿Guardas esta moneda de 10 pesetas en casa? Ahora puedes venderla por 300 euros en internet

Se trata de una moneda que se corresponde con una reedición de 10 pesetas de 1878, un diseño de 1962 a modo de homenaje.

¿Guardas esta moneda de 10 pesetas en casa? Ahora puedes venderla por 300 euros en internet

Redacción

19 Febrero 2023 18:02

El coleccionismo de monedas cuenta con toda una legión de seguidores, que llegan a pagar importantes sumas de dinero por hacerse con algunas de las piezas más cotizadas en el mercado

Los billetes y monedas de pesetas, como una de las monedas retiradas, no se encuentran exentas de esta situación. En un momento en el que el Banco de España ya no cambia los valores en el caso de que nos encontremos con viejos ejemplares por casa, es importante comprobar si se trata de monedas a tener en cuenta.

En este caso, el precio de las monedas se dispara atendiendo a algunos factores destacados. Entre ellos, que se trate de errores de acuñación o de una tirada muy reducida.

El precio de dichas monedas se puede disparar en las subastas online de portales como Ebay, Etsy, Foronum o Catawiki. Hay que tener en cuenta que será recomendable que los ejemplares se encuentren en un estado perfecto para que su valor se multiplique.

Esta es una vía para ganar fácil y rápidamente dinero. Un especialista en numismática tiene capacidad para reconocer las piezas más valiosas con rapidez, pero no todo el mundo posee los conocimientos suficientes para ello.

Una moneda de 10 pesetas con la que se puede ganar 300 euros

Moneda de 10 pesetas de 1962
Moneda de 10 pesetas de 1962 .

Una de las monedas más destacadas se corresponde con una reedición de la moneda de 10 pesetas de 1878. Se trata de un diseño que se corresponde con el mismo que se manejaba en la fecha, pero que realmente se acuñó en 1962, a modo de homenaje.

La moneda es un ejemplar de 10 pesetas acuñado en 1962. En el reverso se puede apreciar el rostro de Alfonso XII, mientras que en el anverso aparece el valor de la moneda y un escudo de España.

La moneda cuenta con pocos ejemplares en manos de coleccionistas, por ello, su valor se encuentra disparado en el mercado. En el caso de encontrarte con una de ellas por casos, puedes venderla en portales de subastas, como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Los coleccionistas se interesarán por ella si subes fotografías de buena calidad, con textos en el que expliques todos los detalles correspondientes para llamar la atención.

Si no tienes interés por vender la moneda por internet, también puedes optar por las tiendas de antigüedades. Se trata de establecimientos en los que habrá especialistas encargados de tasar las monedas y que te ayudarán a encontrar un comprador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar