Con la salida de la pandemia, Primark ahonda en su estrategia de venta en el canal físico con la apertura de varias tiendas en España. La compañía irlandesa cuenta con nuestro país como uno de sus principales mercados, por ello busca incrementar su presencia para ganar cuota de mercado.
La firma se prepara ahora para la apertura de su segundo 'flagship store' en la capital. Será un Primark de cuatro plantas que abrirá en pleno barrio de Salamanca, en la calle Conde de Peñalver, 8, esquina Hermosilla. Se trata de un edificio anteriormente ocupado por los cines Salamanca y C&A, una joya del art decó madrileño.
La tienda será similar a la situada en la Gran Vía, una de las que presentan mayores dimensiones de todo el mundo. La firma espera que la crisis económica aumente la venta de ropa 'low cost' y, por tanto, vaya a suponer una mayor parcela en el mercado. C&A, en su momento, conservó parte de la decoración original, como comentaban algunos usuarios en redes sociales en 2015.
Antiguo Cine Salamanca, en Conde de Peñalver. Joya del art decó en Madrid. 1935. Hoy es un C&A. pic.twitter.com/eFFzsbSjDz
— Oskar Belategui (@Belategui) April 4, 2015
Siete tiendas más antes de 2023
De hecho, la enseña espera contar con siete tiendas más antes de que finalice el año 2023, frente a las 50 actuales que reparte por todo el mercado español. La nueva tienda, que ubicará en el barrio de Salamanca, uno de los más cotizados de la capital, es una seña de cómo se espera que cambie el consumo durante los próximos meses.
La lista completa de aperturas puede consultarse en este artículo. Con ello, la firma espera aumentar su presencia en el mercado español, mientras ya busca trabajadores para preparar las nuevas aperturas.