En abril del año 2022 nació en Estados Unidos un concepto conocido como The Füde Experience y fue creado por la modelo Charlie Ann Max en la ciudad de Los Ángeles. Esta experiencia consiste en una mezcla de nudismo, comida vegana y arte, y está dirigida al público femenino. Ha sido un éxito en otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, y consiste en conectar con una misma en una cena nudista con desconocidas a través de esos tres conceptos.
Cualquier mujer que quiera probar esta experiencia deberá de realizar un cuestionario previo para comprobar si coincide con la línea de pensamiento de la organización que lo realiza.
Objetivo
En estas cenas se genera un ambiente de seguridad y el objetivo principal es crear conexiones más profundas entre las participantes. Uno de los ejemplos es la conexión de ciclos menstruales que se hace entre mujeres o personas no binarias con la ayuda de plantas medicinales mientras se realiza la experiencia.
El eje principal de la experiencia está basado en la respiración. La anfitriona guía a los comensales para crear un ambiente de paz y de entendimiento que permita a las personas adquirir una profunda conciencia sobre uno mismo.
Charlie Ann Max asegura que "la respiración tiene el potencial de provocar profundos cambios y percepciones". "Es un viaje poderoso y transformador que combina el cuerpo desnudo con el poder curativo de la respiración", ha asegurado la creadora.
Expansión europea
Su cuenta de Instagram cuenta con más de 10 mil seguidores y sigue subiendo. Las entradas para las fechas que había disponibles se acabaron en 24 horas y es por ello que busca expandir más el proyecto.
El objetivo de Ann Max era llevarlo a Europa, por lo que desde el 30 de julio será posible poder vivirlo en Londres, como primer destino. Después pasará por Barcelona, Madrid, Grecia y Paris a lo largo del mes de agosto.