Buscar
Usuario

Noticias

Tercera denuncia contra el padre de Yéremi Vargas por supuestos abusos sexuales a otra menor

La hermana mayor de la segunda denunciante, hija de una de sus exparejas, también habría señalado a Vargas por hechos similares.

Tercera denuncia contra el padre de Yéremi Vargas por supuestos abusos sexuales a otra menor

Juan Francisco Vargas, padre del pequeño Yéremi Vargas, el pequeño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007 cuando tenía 7 años, se puede enfrentar a una tercera denuncia de una menor de edad por supuestamente cometer un delito sexual.

Fue el pasado 31 de agosto cuando fue detenido por primera vez. Su propia hija de 13 años aseguró a la policía que su padre había intentado abusar sexualmente de ella. Tan solo dos días después, el 2 de septiembre, la hija de una expareja suya, también menor, declaraba que ella también había sufrido abusos por parte del entonces novio de su madre.

El acusado pasó a disposición judicial en ambas ocasiones y un juez determinó dejarlo en libertad provisional. Sin embargo, la situación para Vargas empeora porque la hermana de la segunda menor que denunció, la hija de una expareja suya, también ha confesado a los agentes haber sufrido abusos.

Según ha detallado 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco, este tercer caso surgió al tomar declaración a la hermana de la segunda denunciante. La chica, ya mayor de edad, refirió a la Policía en su declaración hechos similares a los relatados por su hermana menor y por la hija de Juan Francisco Vargas. El agente que le tomó declaración le hizo saber que esos hechos eran constitutivos de delito y que podía también presentar una denuncia. La joven habría precisado que Vargas "una vez le tocó el culo".

Juan Francisco Vargas, a través de un comunicado emitido por sus abogados, ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia y avanzó que no efectuará "ningún comentario" hasta que el proceso concluya con una sentencia firme. En cualquier caso,Vargas debe comparecer cada lunes en los juzgados, tiene prohibido acercarse a la niña y salir de la isla de Gran Canaria y le ha sido retirado el pasaporte.

Petición para reabrir el caso de Yéremi

Esta posible tercera denuncia llega el mismo día en el que se ha hecho pública la petición de la familia de Yéremi, desaparecido en el 2007 cuando jugaba cerca de su casa, de reabrir el caso. Para ello su abogado ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana en el que solicita la reapertura aportando nuevas pruebas y líneas de investigación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar