La sociedad ha sido testigo de cómo Rusia amenazaba con usar armas nucleares contra cuatro países de Europa en su televisión pública. Ha sido el presentador ruso Vladimir Solovyov quien ha propuesto a los invitados de su programa que opinasen sobre a qué países de la OTAN deberían apuntar las armas nucleares rusas.
Solovyov, que siempre se ha declarado fiel aliado de Vladímir Putin, ha puntualizado que Francia busca "destruir el país", después de las palabras el presidente galo Emmanule Macron sobre llevar a tropas de la OTAN a combatir frente a Rusia en Ucrania.
Por si la conversación no estuviera ya sobrepasando los límites democráticos, fue uno de los participantes del programa, Andrey Sidorov, vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú, quien señaló que "la cuestión no es si usar o no armas nucleares, la cuestión es contra quién".
Francia y Gran Bretaña las más señaladas
Vladimir Solovoyv citó a cuatro países de Europa como potenciales objetivos de armas nucleares rusas: "Francia, Gran Bretaña, Alemania o Polonia". El presentador respondía así a una de las cuestiones más frecuentes, puntualizando que "Francia o Gran Bretaña son siempre las peores paradas".
Después de enumerar estos cuatro países, el vicedecano de política mundial de la Universidad estatal de Moscú ha detallado que "otro de los países que representa un serio peligro" es Estados Unidos ya que "supone una amenaza existencial para Rusia".
Solovyov and all their military experts agree that Russia can nuke whoever they want in a first strike against any NATO country.
— Jake Broe (@RealJakeBroe) March 12, 2024
Just another day on Kremlin State TV where they casually talk about killing hundreds of millions of people.@JuliaDavisNews pic.twitter.com/q5pNsho5yv
Ha sido Jake Broe, exoficial de operaciones nucleares y misiles de Estados Unidos, quien ha compartido a través de X (Twitter) el vídeo de este 'debate' y aseguraba que "Solovyov y todos sus expertos militares coinciden en que Rusia puede bombardear con armas nucleares a todo aquel que desee en un primer ataque contra cualquier país de la OTAN".