Los pilotos de combate son personas que deben enfrentarse a situaciones extremas y estresantes en las cuales ponen a prueba los límites de la fatiga, la atención, el cansancio y su capacidad mental para el éxito de la misión que se les haya encomendado.
Por todo esto, los pilotos deben ser capaces de descansar en cualquier momento libre que puedan tener y a veces, no serán las condiciones ideales para el sueño.
Los pilotos se adaptan a las distintas necesidades
Con el paso del tiempo, los pilotos han desarrollado una técnica con la que son capaces de dormirse en menos de cinco minutos, siempre que lo necesiten y aunque se encuentren en un ambiente tenso. Esta técnica también sirve para todas aquellas personas que sufren de insomnio o que tardan mucho en conciliar el sueño.
Esta técnica funciona debido a que vas "apagando" el cuerpo poco a poco y consigues entrar en un estado de relajación profundo y de manera rápida. No importará el estrés del momento si consigues centrarte y realizar estos pasos:
Esta técnica funciona porque ayuda a olvidarse del estrés físico y mental que impide el descanso personal. Esta técnica se mejora con el paso del tiempo y el entrenamiento ayuda a que cada vez el procedimiento sea más sencillo, rápido y llevadero para conseguir el sueño en momentos de extrema necesidad.