El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha desarrollado la aplicación móvil 'Tarjeta Transporte Virtual' para almacenar la tarjeta de viajes en Google Wallet, de esta manera, los usuarios podrán acceder al metro o autobús con su dispositivo móvil.
Los requisitos para conseguir la app
Aunque la aplicación se encuentra en periodo de pruebas, la Comunidad de Madrid deja participar con su uso a los usuarios que cumplan con los siguientes requisitos:
Si hay algún usuario interesado en utilizar esta aplicación, que está en su fase beta, pueden inscribirse en el siguiente formulario, y después, los individuos tienen que indicar el modelo y la marca del smartphone, rellenar los datos y responder a unas preguntas relacionadas con el uso del transporte público. Una vez completado, el CRTM se encarga de enviar a los usuarios un enlace para descargar la aplicación beta.
Cuando los usuarios se descarguen la plataforma y tengan instalado Google Wallet, la tarjeta de transporte se adquirirá gratuitamente tras registrar los datos bancarios y adquirir el primer Metrobus con diez viajes.