Regresa el servicio de Rodalies a Cataluña tras más de seis horas suspendido. La alerta por lluvias torrenciales en Cataluña ha llevado a suspender todo el servicio de transporte público de Rodalies en la comunidad. La alerta de Protección Ciivl avisa sobre el riesgo de inundaciones y se llama a extremar las precauciones por "peligro máximo" en la provincia de Tarragona y el litoral de Barcelona.
Renfe ha informado de que los trenes solo se mantendrán en circulación hasta que lleguen a su destino, pero no se iniciarán nuevos servicios hasta que la alerta meteorológica haya remitido.
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido este lunes, 4 de noviembre, un aviso por tiempo violento, que incluye varias comarcas de Barcelona y Tarragona. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 860 llamadas desde las 00:00 horas hasta las 10:00 de este lunes por lluvias torrenciales, que han generado 719 expedientes.
Alerta móvil
Protección Civil ha enviado una alerta a los teléfonos móviles del Baix Llobregat por las lluvias continuadas y torrenciales que caen sobre la comarca, que se espera que se prolonguen durante la próxima hora.
En dicho mensaje se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones, eviten desplazamientos innecesarios y alejen de rieras y barrancos.