Buscar
Usuario

Política

El Supremo confirma la condena a Iván Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su chalé

El dirigente ultra contrató las obras a través de una sociedad a su nombre y la cerró cuando la justicia lo condenó para así eludir el pago.

El Supremo confirma la condena a Iván Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su chalé

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso por eludir el pago de parte fue las obras de su casa, un lujoso chalé ubicado en Chamartín. Así, según informa El Diario, queda desestimado el recurso de casación del dirigente ultra contra la segunda sentencia condenatoria que confirmó también la Audiencia Provincial de Madrid.

Espinosa de los Monteros tendrá que pagar 63.183 euros que tiene de deuda por las obras, además de intereses y también tiene que asumir las costas judiciales. El portavoz de VOX, por el momento, se ha negado. hacer declaraciones al respecto.

Una casa y una sociedad

El dirigente de extrema derecha compró esta vivienda en 2010. Se trataba de un inmueble con una planta baja y principal, para la que solicitó una hipoteca de 1,2 millones de euros. La transformó en una casa de cuatro plantas y 545 metros cuadrados con ascensor, gimnasio, garaje piscina con solarium y zonas verdes.

Para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad limitada de la cual era el único accionista y administrador con el nombre Pedro Heredia 6 SL. Es esta sociedad la que fue condenada por primera vez por impago en el Juzgado de primera instancia número 10 de Madrid el año 2014. El ultra recurrió pero la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la condena aunque rebajó un poco la deuda por haberse hecho cargo de algunas facturas.

La sociedad nunca pagó la deuda y el diputado de VOX la declaró en concurso de acreedores, por lo que la empresa perjudicada demandó directamente a Espinosa de los Monteros. La justicia dio la razón al demandante: el Juzgado de Primera instancia número 36 de Madrid condenó a Iván Espinosa de los Monteros a pagar de su bolsillo y con intereses el dinero que dejó a deber su empresa quebrada.

El de extrema derecha volvió a recurrir y perdió en segunda instancia. Insistió ante el Tribunal Supremo que, finalmente, ha desestimado la casación confirmando asó la deuda de 61.183 euros.

A punto de ser desalojados

El no pagar las obras faraónicas no es el único escándalo en torno al chalé de Iván Espinosa de los Monteros. Para que todo quedase en familia, la arquitecta en cargada del proyecto fue Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y esposa del diputado ultra.

Sobre esta vivienda recayó un expediente de clausura por parte del Ayuntamiento de de Madrid. El Gobierno de José Luis Martínez Almeida ordenó el desalojo y el precinto del chalé ya que el matrimonio vivió en el mismo de manera ilegal durante cinco años. La casa no tenía licencia de primera ocupación y funcionamiento. Es decir, la construcción incumplió los permisos de obra que solicitaron. Finalmente, sin embargo, la pareja pudo normalizar la situación.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar