Al igual que pasó con Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo caen en sábado y domingo, lo que conlleva modificaciones en los horarios de apertura y cierre de las principales cadenas de supermercados nacionales.
Dichos establecimientos podrán reducir sus horarios e incluso mantener el cierre durante el primer domingo del año, el 1 de enero. Esto puede suponer un problema para aquellos despistados que dejan la cena para última hora, así que, para evitar cualquier altercado, te dejamos por aquí las estrategias de cada cadena para estas fechas:
Mercadona
El 31 de diciembre, Mercadona reducirá su tiempo de apertura dos horas y media, abriendo a las 9 horas y cerrando a las 19 horas. En cambio, el primer día de año cerrará sus puertas.
Carrefour
Pese a que muchas de las tiendas de Carrefour suelen abrir domingos y festivos, también hay otras que permanecen cerradas o con horario reducido.
Por ello, lo ideal es comprobar el horario de tu tienda más cercana en el buscador disponible de su web.
Lidl
En el caso de Lidl, la cadena abrirá el 31 de diciembre con un horario reducido de 09:00 a 19:00 horas. El domingo permanecerán cerrados.
No obstante, estos horarios variarán en función de la tienda y ubicación, por lo que conviene consultar previamente en su buscador online y comprobar los horarios de la tienda más cercana.
Dia
El horario de la cadena suele ser de 08:30 a 22:00 horas o de 9:00 horas a 21:30 horas de lunes a sábado. Los domingos suele abrir únicamente por la mañana en la mayoría de los establecimientos.
Para asegurarse de ir cuando esté abierto, lo más recomendable es echar un vistazo antes a su buscador online para conocer la apertura de cada tienda en específico.
Alcampo
El horario habitual de Alcampo es de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas o de 08:20 a 21:00 horas. Algunos establecimientos respetarán esta apertura y cierre el 31 de diciembre, aunque algunos otros cerrarán a las 19 horas. El día de Año Nuevo todos permanecerán cerrados.
Aldi
Aldi suele abrir de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos de 10 a 22 horas. Sin embargo, algunos sufrirán modificaciones el día de nochevieja pues su horario puede quedar reducido de 15:00 a 19:00 horas. El 1 de enero todas las tiendas estarán cerradas. Puedes ver aquí a qué hora abrirá y cerrará tu Aldi más cercano.