La cadena de supermercados DIA ha lanzado una nueva oferta de empleo de carácter urgente ante el aumento "exponencial" de la carga de trabajo que está generando la crisis del coronavirus. Mercadona también busca personal, como posteriormente comentaremos.
DIA ha aumentado el volumen de pedidos a los almacenes de su red en un 50% durante esta crisis, lo que ha llevado a un aumento inical de la plantilla del 5% y se prevén más contrataciones.
El director de Logística de DIA en España, Iván Martín, responsable de las 14 plataformas que dispone la empresa en el país, ha asegurado que se está reforzando la plantilla en centros logísticos y también en los supermercados a pie de calle. Todas las ofertas se están canalizando a través de la plataforma online de la compañía, a la que se puede a través de la web de DIA o pulsando en este enlace.
La demanda se ha disparado, por lo que la empresa también ha aprobado un nuevo turno de noche con el objetivo de estar en funcionamiento durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Además, se está disparando la flota de camiones que trabajan para la compañía, una flota que ha aumentado en un 20% durante las últimas semanas, según indica la dirección de los supermercados.
La enseña de supermercados ha relacionado este incremento en su estructura a la necesidad de adaptarse al aumento de la demanda en productos de primera necesidad que ha generado la crisis del coronavirus.
Iván Martín señala que la actual crisis ha provocado un aumento de las ventas, sobre todo en volumen, puesto que ahora los consumidores apuestan por realizar compras de "aprovisionamiento".
Eso sí, la naturaleza de los productos ha cambiado. La incertidumbre ha dado paso a la adaptación a la cuarentena, lo que también ha implicado que los consumidores ahora apuesten más por los productos frescos envadas como la carne, mientras que al principio apostaban por bienes de primera necesidad y alimentos no perecederos.
Mercadona también busca nuevos empleados
Mercadona busca también personal para cubrir nuevos puestos de empleo para cubrir vacantes con carácter temporal en supermercados y bloques logísticos de Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Burgos, Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Álava y Cáceres. Se ofertan trabajo de personal de supermercado y mozos de almacén en las localidades de Ciempozuelos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadaliz y Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid.
Para aspirar a estas ofertas solo se requiere estar en posesión del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La compañía ofrece sueldos base de 1.338 euros al mes, lo que supone un 15% más que el Salaría Mínimo Interprofesional.
Para solicitar el trabajo hay que meterse en la página oficial de Mercadona, aquí puedes buscar las ofertas por palabras clave, país o provincia. Los candidatos deben registrarse con su correo electrónico y postular en aquellas en las que encajen con el perfil que se pide. Por último, esperar a que la empresa lea el curriculum y mande un email con la resolución.
La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.
A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".
En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.
Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.
Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.
Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.