La cadena de supermercados Eroski prepara un importante plan de expansión en España que llevará a la apertura de 150 nuevas tiendas, tanto propias como franquiciadas. La cooperativa ha anunciado esta decisión en un encuentro con proveedores en Bilbao, como ha confirmado su CEO, Rosa Carabel, que considera que este es "un momento crucial para reforzar la posición en el mercado y crecer".
Se trata de un plan de expansión a desarrollar en tres años, que llevará a la firma vasca de distribución a invertir 100 millones en tecnología, especialmente en áreas destinadas a la mejora de los procesos comerciales mediante aplicaciones de tecnología.
"Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias", ha explicado sobre este plan de expansión la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos.
Modernización tecnológica y surtido
Un punto importante de este plan que prevé un giro en la compañía se encuentra en la inversión de "más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica". Incluye la implementación de Inteligencia Artificial y la robotización para la mejora de toma de decisiones y procesos comerciales.
Además, el nuevo plan de la compañía también prevé ampliar el surtido de sus establecimientos, para ofrecer "una amplia capacidad de elección y donde los productos locales tienen un espacio preferencial". También defiende su "compromiso con el 'Siempre Buen Precio', que nos permitirá ofrecer precios igualados o inferiores a los de nuestra competencia más directa en miles de productos diarios".