Los supermercados continúan buscando ampliar su cuota de mercado, en una competencia cada vez más reñida. Y, de esta forma, también se están creando también nuevos puestos de trabajo en toda España. La última en anunciar un importante crecimiento en nuestro país es la cadena germana Aldi, que ha apostado por reforzar su presencia con la apertura repentina de 50 nuevas tiendas.
La expansión de la marca se realiza de forma agresiva y ya había arrancado en 2022 de forma similar. Incluirá su llegada a ciudades como Melilla, así como la inauguración de nuevos establecimientos en el resto de Comunidades Autónomas.
La cadena continúa, de esta forma, aumentando su presencia para competir por cuota de mercado, ya que en 2022 anunció la apertura de más de 40 tiendas. Sin embargo, la apuesta ha continuado este año e incluso aumenta, puesto que en 2023 impulsa su crecimiento con otros 50 supermercados.
"De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias", ha anunciado la empresa en un comunicado.
El CEO de Aldi en España, Valentín Lumbreras, ha asegurado que su compromiso con España se mantiene "fuerte e inalterable" y pone como ejemplo de ello los cerca de 100 nuevos establecimientos que mantiene abiertos en todo el país.
Las cifras de 2022
La firma alemana ha emitido un comunicado en el que también comparte algunos de los datos más significativos sobre el cierre de 2022. Destaca que ha completado el año con un total de 394 supermercados en todo el país, una cifra que le ha permitido aumentar en un 11% las ventas en comparación con el año anterior.
Además, Aldi continúa trabajando en la construcción de nuevos almacenes en las localidades de Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).