La competencia en el sector de la distribución alimentaria se ha intensificado durante los últimos años, con nuevos formatos que han apostado por trasladar modelos de referencia de venta desde otros sectores de negocio, con el objetivo de ampliar nichos de mercado.
Entre este tipo de establecimientos, se encuentra una cadena especializada en la liquidación de stocks de grandes marcas. El objetivo de la empresa es buscar productos que cuentan con determinados fallos en el diseño del empaquetado o con fechas de caducidad próximas, por lo que los precios se sitúan muy por debajo a su origen.
De hecho, la mayoría de los artículos que podemos adquirir en los establecimientos de la firma se sitúan por debajo de un euro. Se trata de una empresa con presencia en ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza o La Coruña, y que amplía hacia otras ciudades del país.
Los productos que se pueden encontrar en sus tiendas se corresponden con las categorías de cuidado personal y estética, además de alimentación, bebidas y productos de todo tipo, como tazas, almacenaje y todo tipo de variedades.
Sqrups!
Los establecimientos que ofrecen estas ofertas son Sqrups!, una empresa que se dedica a ofrecer promociones agresivas a base de liquidaciones de productos, con grandes rebajas, muchos de ellos con precios inferiores a un euro y en ocasiones por céntimos.
En este último caso, la fecha de caducidad de los productos será corta, es decir, para un consumo breve, desde unas pocas horas hasta dos semanas en la mayor parte de los casos. Cuanto más cerca se encuentre su fecha de consumo preferente, menor será su precio.
Las ofertas en este sentido varían cada día y las tiendas modifican su stock por jornada, ya que se trata de tiendas que liquidan productos. En muchas ocasiones, por ejemplo, se retiran refrescos de litros por un céntimo con el objetivo de liquidar esos lotes.
En todo caso, la cadena clasifica los productos en cuatro categorías diferentes, fijando la más popular en 0,99 euros, pero también se pueden encontrar productos a 1,99 euros y a 2,99; mientras que no se superan precios a 10 euros. Las garantías de seguridad y calidad se corresponden con las primeras marcas que se ofertan en el establecimiento.