Sumar Galicia ha denunciado que una apoderada del PP ha agredido a un representante de su formación en el colegio electoral Balaídos Distrito 4, en Vigo.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 12:45 horas, cuando el apoderado de Sumar habría sorprendido a la representante del PP en una cabina y manipulando papeletas, mientras ocultaba al resto de partidos. En ese momento, le llamó a abandonar la cabina.
?? Unha apoderada do PP agrede a un apoderado de @sumargalicia no colexio electoral de Balaídos Distrito 4, en Vigo.
— Sumar Galicia (@sumargalicia) February 18, 2024
Arredor das 12:45h, a apoderada do PP atopábase no interior dunha das cabinas manipulando as papeletas e ocultando as dos demais partidos. Juan Valverde,... pic.twitter.com/ZTGe0Dtw3c
"La apoderada del Partido Popular salió finalmente fuera de la cabina y empujó al apoderado de Sumar Galicia", señala la formación. Por estos hechos, se cayó y golpeó la cabeza contra una mesa, quedando inconsciente durante unos minutos.
En este momento, una apoderada del BNG llamó a una ambulancia y finalmente el hombre fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece a la espera de recibir la valoración de los médicos y el parte de lesiones correspondiente.
El PP habla de "altercado de carácter leve"
Desde el Partido Popular de Vigo han negado que su apoderada agrediera al representante de Sumar y señalan que "se produjo un altercado de carácter leve" entre ambos.
"Tanto la versión de nuestro apoderado como de testigos presenciales desmiente que fuera una agresión como afirma Sumar", ha señalado el PP de Vigo. La formación ha confirmado que el apoderado de Sumar llamó la atención de la representante popular cuando comprobaba las papeletas, pero que estaban bien colocadas y que es una competencia de los apoderados.
En el colegio electoral se ha personado la diputada Verónica M. Barbero y el cabeza de lista de Sumar por Pontevedra, Ramón Sarmiento. Los tres miembros de la mesa, las apoderadas del BNG y una de Sumar han corroborado los hechos, denunciados ante la Policía Nacional. Sumar Galicia, además, evalúa los hechos para interponer las acciones correspondientes.