Trabajar en el extranjero puede ser una gran experiencia para el crecimiento personal, acceder a nuevas oportunidades y ahorrar una buena suma de dinero hacia el futuro. Europa cuenta con grandes ofertas laborales con sueldos muy atractivos y que pueden suponer una experiencia única.
En Suiza, la empresa Dormakaba, con sede en Rümlang (cantón de Zúrich), está buscando empleados procedentes de España en varias categorías laborales. La lista de puestos ofertados es amplia y en algunos casos pueden llegar a superar los 7.500 euros mensuales de salario.
La firma se centra en el desarrollo y producción de equipos de identificación, llaves, duplicadoras de llaves, cerraduras (incluyendo cajas fuertes), cilindros de cerraduras macarrónicos, sistemas de cierre digitales y cerraduras con códigos PIN. La empresa tiene 16.000 empleados procedentes de más de medio centenar de países, entre los que se encuentra España.
Qué requisitos se exigen
Para acceder a las oportunidades laborales que lanza la firma, hay que cumplir con una serie de requisitos, fundamentales para acceder a los puestos de trabajo. Es fundamental que cualquier ciudadano español dispuesto a trabajar en Suiza siga algunos pasos y, dependiendo de la duración del contrato de trabajo, podría ser necesario contar con un permiso de residencia específico. Estos son los habituales.
Además, el país helvético exige contratar un seguro de salud obligatorio con cobertura en el país. Hay que recordar que el sistema sanitario es privado en Suiza y que debes asegurarte de tener cobertura desde la llegada para garantizar el acceso a la sanidad.
En el proceso, es necesario registrarse en la oficina de registro del cantón donde tengas previsto residir dentro de los 14 días posteriores a la llegada. Para todos los trámites es necesario presentar varios documentos, entre ellos el Pasaporte o documento de identidad válido, contrato de trabajo, algunas pruebas del seguro de salud y una prueba que confirme el alojamiento.
Empleos por salarios de 7.500 euros
Las ofertas laborales disponibles en Suiza son muy variadas y ocupan todo tipo de ámbitos. En todo caso, hay que destacar que cuentan con interesantes condiciones de trabajo y sueldos muy atractivos que se convierten en una gran oportunidad.
Estas son algunas de las ofertas laborales más atractivas que ahora se pueden encontrar en Suiza y que hacen de este destino un lugar especial para crecer profesionalmente, lograr unos ahorros hacia el futuro y disfrutar de nuevas experiencias.