Todos conocemos eso del 'sueño americano', algo que desde la publicidad y Hollywood se han encargado de hacer llegar a todos los rincones del planeta. Esta idea presenta a Estados Unidos como una tierra de crecimiento social a través de la igualdad de oportunidades. Es decir, todo lo contrario a la realidad, pero ahí queda la idea.
Y del 'sueño americano', al 'sueño español'. Pero, ¿cómo sería este? April The Great, una usuaria de TikTok, ha querido responder a esta pregunta a través de un vídeo humorístico que ya se ha hecho viral en redes sociales. Ella lo tiene claro: el verdadero 'sueño español' es ser funcionario.
'The Spanish Dream' es el título del vídeo en el que, de forma breve explica los pasos a seguir para ser funcionario en España. "Oposiciones, después, un trabajo para toda la vida, contrato indefinido. ¿Despedida? Not me!", explica, mezclando el inglés con el castellano y con un acting de lo más hilarante.
La joven también enumera las ventajas de ser funcionaria: "14 pagas. Un funcionario no alquila una casa, la compra. Mínimo esfuerzo y cero sentido de la urgencia, pero olvidemos el parón para el cigarrillo y el parón del café cada mañana. No trates de contactarme en agosto, porque estaré de vacaciones".
@aprildgr8 Disclaimer: #NotAllFuncionarios ???? inspired by @pasha ?? #comedy #humor #satire #parody #spain #spanishdream #funcionario #guiri #madrid #livingabroad #culture #fy #fyp #foryou #parati ? original sound - KATELYN
#NotAllFuncionarios
Poco ha tardado este vídeo en convertirse en viral. En TikTok ya acumula más de 170.00 reproducciones y miles y miles de comentarios. No se ha quedado solo ahí y en Twitter también circula superando el millón de visionarios. Eso sí, pese a que claramente se trata de una parodia, hay quien se ha sentido ofendido, por lo que la joven ha tenido que aclararlo con el hastag #NotAllFuncionarios.
April The Great, que se describe a sí misma como una "guiri in Spain", tiene más vídeos hablando sobre curiosidades españolas, explicando sus platos favoritos o cosas que le han llamado la atención así como otros mostrando las diferencias culturales entre España y otros países.