Ana Rosa Quintana es una de las caras más reconocidas de la televisión en la franja de la mañana desde hace 18 años. A partir de la siguiente temporada, la madrileña tratará de mantener su liderazgo en el turno de tarde, debido a la cancelación definitiva de Telecinco de su programa estrella 'Sálvame', que pronunciará su último adiós a la audiencia el 16 de junio, según adelanta el diario El Mundo.
Con este cambio, Ana Rosa Quintana refuerza su figura en Mediaset. Además de ser presentadora, también es la presidenta de Unicorn Content, la productora encargada de programas como 'Ya es mediodía', 'El programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día', entre otros.
Mediaset vive una época de cambios debido a la salida de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España durante 23 años, desde 1999 hasta 2022. La marcha de Vasile se ha contrarrestado con la llegada de Alessandro Salem como su sustituto, que ocupó el cargo en enero de 2023.
Ahora que Ana Rosa se convierte en una de las cabezas más visibles de Telecinco, muchos se preguntarán qué sueldo tiene alguien con tanta responsabilidad en una cadena tan grande. Pues la propia Ana Rosa respondió esta pregunta en 2020 cuando en 'El programa de Ana Rosa' reveló la cifra que cobraba durante una entrevista con Pablo Iglesias, cuando el líder de Podemos era aún vicepresidente segundo.
En aquella entrevista, la presentadora dio a conocer que ganaba más de 130.000 euros. El contexto de esta respuesta surge tras que la madrileña preguntara a Iglesias si consideraba "ricos" a la gente que ganaba más de esa cantidad. A eso, el líder de Podemos afirmó: "no creo que ni tú ni yo estemos en esa franja para tener que pagar un poquito más de IRPF...". En ese preciso momento, Quintana respondió de manera contundente y sencilla: "yo sí", aclarando todas las dudas sobre sus ingresos.
De las presentadoras mejor pagadas de nuestra televisión
Conociendo estos datos, Ana Rosa Quintana estaría cobrando en torno a los 4 millones de euros por temporada al frente de todos sus programas. Algo que probablemente se incremente debido a su conquista de las tardes de Telecinco. Son cifras muy parecidas a las de otro gran presentador: Pablo Motos, que se embolsa 4 millones cada temporada únicamente por 'El hormiguero', según datos del medio norteamericano Business Insider.
En puestos más bajos de la lista se incluyen grandes nombres de otros presentadores como Jorge Javier Vázquez, que cobra unos 3 millones de euros por temporada. Jesús Vázquez lo iguala con 3 millones aunque mantiene un contrato con Mediaset a pesar de que no sea necesario que esté al frente de ningún programa. Finalmente Susanna Griso, la competencia directa de Ana Rosa Quintana en las mañanas, cierra la lista con unos ingresos que rondan los 2 millones de euros por temporada.