La polémica surgida en el mundo del deporte femenino con motivo del beso sin consentimiento por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido en este momento de funciones por parte de la FIFA, a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso después de ganar el Mundial de fútbol, parece tener ciertos paralelismos.
La controversia llega desde Valencia, donde el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP) y su vicepresidente, Vicente Barrera (VOX), se han fotografiado con las integrantes de la selección española de gimnasia rítmica que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Valencia.
En dicha instantánea, las integrantes de la selección aparecen posando de rodillas en fila delante de los representantes políticos, en un acto celebrado el pasado 28 de agosto en el Palau de la Generalitat Valenciana que ahora se ha viralizado por las redes sociales.
Campiones del món de gimnàstica rítmica agenollades en la recepció de @carlos_mazon_ ????
Sempre cuidant l'ètica i l'estètica#barbaritatvalenciana pic.twitter.com/MVJYw5cpjF— MC (@viroolf) August 30, 2023
¿Nadie ha pensado en la semiótica?
La periodista y politóloga Verónica Fumanal se ha pronunciado en redes sociales sobre esta polémica: "Y después del 'pico, campeonas arrodilladas a los pies del President. ¿Nadie ha pensado en la semiótica?", se ha cuestionado.
Y después del *pico, campeonas arrodilladas a los pies del President.
— Verónica Fumanal (@veronicafumanal) August 30, 2023
Nadie ha pensado en la SEMIÓTICA ? https://t.co/Cm9mY4Fo2V
La fotografía se capturó entre una secuencia de veinte instantáneas, según han explicado en declaraciones a El Diario, y en una de ellas se arrodillaron improvisadamente. El presidente, Carlos Mazón, tomó la iniciativa de agacharse para posar junto a las gimnastas en una imagen que después compartió en sus redes sociales.