Hace tres días pudimos ver cómo volvía a protagonizar otra de sus polémicas en Twitter, intentando reírse de la activista sueca Greta Thunberg. Hoy se ha desvelado que el 'streamer' y campeón de kickboxing Andrew Tate ha sido detenido en su residencia en Rumanía junto a su hermano Tritan Tate por pertenecer a un grupo criminal de trata de mujeres.
Las autoridades se lo llevarían arrestado de su domicilio en Bucarest, a órdenes de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT), que emitió una orden de arresto tras la acusación de la Fiscalía rumana a los hermanos por organizar un grupo que reclutaba, alojaba y obligaba a mujeres a la creación de contenido pornográfico para ser distribuido.
Las autoridades rumanas llevaban meses recabando información de los dos hermanos anglo-estadounidenses y se encontraban a la espera de su regreso para proceder a su detención. Uno de los puntos clave de la investigación fue el hallazgo de dos menores en una de sus residencias en Voluntari (en Bucarest) en el mes de abril. Afirmaron a la Policía que habían sido retenidas a la fuerza, lo que no sirvió para que se les detuviera.
La caja de una pizza
Su detención ha llegado tras su vuelta a la red social Twitter, de la que fue expulsado en el año 2017 por asegurar que las mujeres tienen alguna responsabilidad si las maltratan.
Hace tres días, publicó un tweet en el que mencionaba a Greta Thunberg, presumiendo de las emisiones de gases de sus 33 coches. "Por favor, dame una dirección de email para que te pueda mandar una lista completa de mi colección de coches y sus enormes emisiones". La activista le respondió con un "sí, por favor, ilumíname. Mándame toda la información a energíadepenepequeño@búscatelavida.com", respuesta que se ha convertido en uno de los 25 tweets con mas 'me gusta' de la historia
yes, please do enlighten me. email me at [email protected] https://t.co/V8geeVvEvg
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 28, 2022
La respuesta de Tate a dicho tweet sirvió como prueba definitiva de su ubicación. Las autoridades rumanas debían de asegurarse que Tate se encontraba dentro del país para proceder a su detención, algo que se confirmó a través del vídeo que publicó. En las cajas de pizza aparecía inscrito el nombre Jerry's Pizza, una famosa cadena de pizzas de Rumanía, lo que acabó con las dudas de la Policía para acceder a su domicilio y detenerle.
Thank you for confirming via your email address that you have a small penis @GretaThunberg
— Andrew Tate (@Cobratate) December 28, 2022
The world was curious.
And I do agree you should get a life ?? https://t.co/mHmiKHjDGH pic.twitter.com/SMisajQRcf
Ahora se continuará investigando sobre el grupo criminal y sobre sus distintas inversiones en criptomonedas y propiedades de lujo propiciadas por la adquisición de grandes cantidades de dinero que provenía de la red de trata que poseían.