Un nuevo producto de Mercadona está causando furor entre los consumidores. Se trata del spray antiarrugas de Bosque Verde, la marca blanca para productos de limpieza de la cadena de supermercados valenciana. Este artículo promete eliminar las temidas arrugas de la ropa de forma rápida y sencilla, lo que ha llevado a que se convierta en un éxito de ventas.
Su funcionalmente es sencillo, pues basta con rociar el líquido sobre las prendas, pasar la mano y así las arrugas desaparecen. O al menos así lo aseguran quienes lo han probado. Y es que incluso se están difundiendo videos a través de redes sociales para mostrar el resultado. Como por arte de magia.
@creandoconmanuela Probando el spray planchado fácil de Mercadona #parati #planchado #spray #mercadona #limpieza #arrugas ? sonido original - Manuela G C
Ante semejante repercusión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido probar el producto para verificar su eficacia. Las pruebas se han realizado tanto con el spray de Mercadona como con el del supermercado Cosum.
"Se trataba de una prueba práctica en la que hemos querido comprobar si realmente funcionan por sí solos, pero también hemos analizado su eficacia como ayuda al planchado, comparando sus resultados con los de una prenda planchada de manera tradicional", explica la organización.
El veredicto
Los resultados son concluyentes: ambos productos demuestran ser capaces de "suavizar y alisar diferentes tipos de prendas, incluso tras varios días en la montaña de ropa para planchar". Eso sí, apuntan que "evidentemente no servirán para todo tipo de telas".
Desde la OCU también recomiendan combinar el uso del spray antiarrugas con una plancha de vapor en lugar de simplemente pasar la mano sobre la ropa. "La combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor"