El popular médico Jesús Candel, más conocido en redes como Spiriman, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de la actual crisis sanitaria por sus críticas a la gestión de la pandemia y, también, a los virajes de opinión que ha experimentado durante las últimas semanas.
Conocido por negar el peligro del coronavirus en un primer momento o por pedir la salida de los menores para después cargar contra ella solo seis días después, ahora Jesús Candel vuelve a la carga: asegura ser víctima de la persecución de la izquierda y Podemos.
"Ciertos personajes de extrema izquierda y Podemos, nos están tratando a algunos médicos y compañeros como los nazis trataban a los judíos. Que vuestro odio no os consuma y aprended a respetar en este país a los que piensan distinto a vosotros", ha asegurado en su perfil de Twitter.
Ciertos personajes de extrema izquierda y Podemos, nos están tratando a algunos médicos y compañeros de @justiciasanidad como los nazis trataban a los judios. Que vuestro odio no os consuma y aprended a respetar en este país a los que piensan distinto a vosotros.
— SPIRIMAN (@spiriman) May 3, 2020
El mensaje ha acumulado más de 1.300 'me gusta' en el momento en el que se están escribiendo estas palabras, ha sido compartido en casi 500 ocasiones y, también, ha recibido críticas.
"Cada vez se te ve más el plumero"
Uno de los pocos tuiteros a los que Spiriman ha respondido dentro de su mensaje criticaba la postura que ha exhibido durante los últimos días. ¿Spiriman se está acercando demasiado a PP y VOX hasta el punto de mimetizarse con ellos? Él lo niega.
Si. Soy anti este sistema y anti Partidocracia tóxica de partidos corruptos y odiadores entre ellos. No me sigas capullín
— SPIRIMAN (@spiriman) May 3, 2020
¿Está haciendo campaña Spiriman o simplemente exhibe una crítica fundamentada contra el Gobierno? Se abre el debate.