"Queremos que los derechos de algunos sean derechos para todos", así ha comenzado Errejón a denunciar las desigualdades que todavía sufre el colectivo LGTBI en España. Su discurso en el Congreso de los Diputados ha sido aplaudido por gran parte del hemiciclo.
"Soy un privilegiado", ha dicho el líder de Más Madrid. "Yo nunca he tenido que soportar chistes de un tío en la cena de Navidad sobre mi orientación sexual", ha continuado, haciendo referencia a lo que sufren las parejas del mismo sexo.
También por los derechos trans
"Yo nunca he tenido que mirar alrededor para decidir si le cojo o no le cojo la mano a mi pareja por la calle. A mí nunca me han dicho que no soy normal o que soy un desviado", ha proseguido. "Yo nunca he tenido que disimular la pluma en el colegio para que no me partan la cara. A mí nunca me han esperado a la puerta de casa para llamarme 'engendro', perseguirme y darme una paliza como le hicieron a Eva", refiriéndose a la joven trans de Barcelona que recibió una paliza en noviembre del 2020.
"Es muy sencillo: que aquello que nunca me ha pasado a mí no le pase nunca más a nadie en España", ha concluido Errejón. El sector de izquierdas del Congreso de los Diputados ha aplaudido su discurso. El político también ha querido subirlo a su cuenta de Twitter con el mensaje: "Yo nunca lo he tenido que aguantar. Y nadie debería". El tweet se ha hecho viral y ya reúne 3.500 retweets y 10.900 me gusta. Muchos usuarios han querido agradecerle a Errejón que dé voz a los problemas que sufren las personas del colectivo LGTBI.
Yo nunca lo he tenido que aguantar. Y nadie debería. pic.twitter.com/csTSM5JhH1
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 21, 2021
Muchas gracias señor @ierrejon por dar voz a los problemas del colectivo y por un discurso muy importante en estos tiempos de expansión del odio. Le aplaudo ?????????????????????? https://t.co/I4fHZEF7kZ
— Jaime Barrionuevo ???? (@jaimebps) April 21, 2021
Gracias @ierrejon ???????????? https://t.co/v7G5Mf4mpb
— Igualdad LGBT ?????????? (@IgualdadLGBT) April 21, 2021
No hace falta haberlo vivido para saber que nadie debería pasar por ello. Solo hace falta un poco de empatía. Y aún así lo seguimos sufriendo. Gracias, @ierrejon por hablar de las cosas que de verdad importan. https://t.co/tMxkMgXlY2
— Jimena González Gómez (@Jaigongo) April 21, 2021