Con la liturgia clásica de un evento como este, y haciéndose un tanto largo como de costumbre, podemos decir que Eurovisión 2020 ya está compuesto. Y es que el Ayuntamiento de Rotterdam ha celebrado el clásico sorteo de semifinales, que abre oficialmente los eventos oficiales del año eurovisivo.
Con el rutinario intercambio de insignias de por medio e intervenciones del alcalde de la ciudad, el evento ha servido para conocer en liza a los presentadores de la cita, así como saber ya en qué semifinal veremos a cada país así como a los miembros del Big 5 y al anfitrión.
En el que ha sido el último sorteo presidido por el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, las bolas han deparado unas semifinales de las que conoceremos los puestos exactos en la misma semana del festival. Respecto a España, la suerte ha llevado a Blas Cantó a actuar en la segunda semifinal, donde ofrecerá su carta de presentación a Europa con 'Universo ' previa a la final del sábado 16 de mayo, misma semifinal donde los españoles podrán votar por sus favoritos. Curiosamente, España llevaba seis años sin aparecer por la segunda semi.
Big Five + anfitrión
Semifinal 1: Italia, Alemania y Países Bajos.
Semifinal 2: Francia, Reino Unido, España.
Semifinal 1:
Primera mitad: Macedonia del Norte, Bielorrusia, Lituania, Suecia, Eslovenia, Australia, Irlanda, Rusia.
Segunda mitad: Noruega, Chipre, Croacia, Azerbaiyán, Malta, Israel, Ucrania, Rumanía Bélgica.
Semifinal 2:
Primera mitad: Austria, Moldavia, Polonia, San Marino, Serbia, Islandia, República Checa, Grecia, Estonia.
Segunda mitad: Dinamarca, Bulgaria, Suiza, Finlandia, Armania, Letonia, Georgia, Portugal, Albania.
Una línea audiovisual de diez
El sorteo de las semifinales no solo sirvió para conocer el running order de la cita de Rotterdam, sino también para comenzar a ver pistas de la línea creativa y audiovisual del evento eurovisivo.
Desplegando el máximo de su potencial en un recinto histórico como es el Ayuntamiento de Rotterdam, la AVROTROS dejó pistas de lo que podremos ver en mayo a través de varios vídeos promocionales.
Recurriendo a una apertura del logo hasta diluirse en líneas, todos los rótulos y transiciones se mostraron tal y como podremos verlas en el evento.
New logo animation looking goood #Eurovision#allocationdrawpic.twitter.com/tkkFsQw3A5
— mariamariaaa (@marie_sloco) January 28, 2020
Con todo esto ya desvelado, solo queda ya esperar al festival, y a que las canciones vayan cayendo una detrás de otra. No queda tanto hasta mayo, y Rotterdam parece lista.