Daniel Sancho permanece encarcelado en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta. El juez le ha conmutado la pena de meurte por cadena perpetua, aunque la familia de la acusación ha recurrido la sentencia.
La situación actual del chef se desconoce. Está en la prisión de Surat Thani, a la que fue trasladado poco después de conocer la sentencia condenatoria que le comunicó el juez el 29 de agosto, puesto que este penal cumple con las condiciones de su situación judicial.
A pesar de que el hijo de Rodolfo Sancho permanece dentro de la prisión, hay movimientos que están provocando la sorpresa de todos. En concreto, su perfil en la red social Instagram, que durante unas horas ha dejado de ser privado y permitido que todos los usuarios accedan a su información.
El perfil de Daniel Sancho
A pesar de que su cuenta ha vuelto a ser cerrada, la realidad es que durante varias horas todos los usuarios han podido comprobar qué alberga el perfil oficial del joven, que se puede localizar en Instagram como @danisanchobanus.
En total se encuentran cuatro fotos, un contenido que además ha variado respecto a los momentos previos en los que el chef fue detenido en Tailandia por el asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta durante unas vacaciones.
En las cuatro fotografías de su perfil de Instagram, que se entiende que está ahora siendo gestionado por una persona de confianza porque él no tiene en teoría acceso a un teléfono móvil, se muestra a Sancho jugando con su perro en dos imágenes y cocinando hace varios años. Además, hay fijadas historias relacionadas con su profesión de cocinero.
Por el momento no ha trascendido el verdadero motivo tras este cambio en su cuenta de Instagram y si se ha realizado con alguna intencionalidad manifiesta. Daniel Sancho está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación de su defensa, que tras dos aplazamientos, ha vuelto a posponer su presentación para enero de 2025.