Buscar
Usuario

Noticias

El sorprendente motivo de la presunta pelea entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta

El juicio se está desarrollando en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta.

El sorprendente motivo de la presunta pelea entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Redacción

19 Abril 2024 11:49

El juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta continúa desarrollándose en Tailandia. Se mantiene la incógnita sobre la pena que finalmente acarreará Sancho y si, además, cumplirá su pena en el país asiático o si, por el contrario, obtendrá la posibilidad de ser extraditado a España.

El juicio se extenderá durante las próximas semanas y, en este contexto, ha salido a la luz el motivo por el que Daniel Sancho y Edwin Arrieta habrían discutido, presuntamente, antes de que terminara finalmente con la vida del médico colombiano.

El programa 'Equipo de Investigación' de laSexta ha confirmado que Edwin Arrieta había pagado la estancia de tres noches de Sancho en el complejo Bougain Villas, en las inmediaciones de Salad Beach, que habría supuesto un total de 700 euros. La estancia habría sido prácticamente exclusiva para Sancho, puesto que Arrieta llegaría varios días después.

Esto se añadiría a una supuesta tarjeta que la víctima había puesto a nombre de Daniel Sancho, en la que había fijado un saldo mensual de 25.000 euros, según ha revelado el programa 'Fiesta de Verano'. Además, el programa 'En Boca de todos' ha reproducido unas palabras del hijo de Rodolfo Sancho en las que explicaba que cuando se conocieron se "sintió bien" y añadió: "Le mandaba fotos privadas sin ropa muy a menudo. Edwin me dio tarjetas de crédito y dinero para gastos, un total de 10.000 euros".

A todo ello, también se ha comentado un supuesto préstamo que Arrieta le habría concedido para montar un negocio en España y el dinero en la habitación del bungalow. La cantidad a la que se alude en el crimen es de 80.000 euros, aunque el abogado de la familia del médico en España, Juan Gonzalo Ospina, ha reducido el montante a alrededor de 9.000 dólares "documentados por la Policía y entregados en mano a Darling".

El diario La Vanguardia, además, ha tenido acceso a varias fuentes en las que señalan el préstamo de una suma considerable de dinero de Edwin a Daniel. Se trataría de 250.000 euros, una cifra que ha sorprendido a Rodolfo Sancho, padre del acusado, que había respondido ante los medios: "Vaya tela, qué de publicaciones raras desde el principio".

El intérprete ya se había pronunciado sobre el caso de su hijo en el documental 'El caso Sancho', de HBO Max, donde había respondido sobre si realmente utilizaba el dinero para cubrir sus necesidades: "No le hacía falta dinero realmente, lo que pasa que siempre un poco más viene bien si quieres hacer ciertas cosas o te gusta salir a cenar a determinados sitios".

La acusación

En el juicio, la acusación particular defiende la existencia de "indicios suficientes" para acusar a Daniel Sancho de asesinato premeditado e incluso añaden que "fue a Tailandia con la intención de matarle". En su defensa, argumenta que Arrieta le habría "obligado a hacer cosas que no quería hacer" en su intento por convencer al tribunal que no hubo una pelea que derivó en la muerte del médico.

En el argumento de la existencia de la pelea, adquiere relevancia la radiografía que se realizó al cráneo de la víctima, que reveló "heridas perfectamente compatibles" con este escenario, aunque no se ha podido concretar la muerte exacta del cirujano.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar