Buscar
Usuario

Vida

La sorprendente lección del churrero de Sacedón (Guadalajara) sobre por qué no hace porras

A pesar de que la calidad de sus productos es muy buena, el churrero ha decidido no hacer porras en su local.

La sorprendente lección del churrero de Sacedón (Guadalajara) sobre por qué no hace porras

Abrimos debate: ¿eres más de churros o de porras? No has tardado mucho en contestar porque tu preferencia es clara. Es una de esas opiniones que divide a España, como la tortilla con cebolla o sin cebolla y la pizza con piña o sin ella.

Y es que seas más de churros o de porras, seguro que vayas donde vayas no dejas de probar. Lo fácil y sencillo que parece que una "simple" masa esté tan rica y que a su vez pueda ser tan diferente según el punto de España en el que te encuentres. Porque sí, no son iguales las porras por ejemplo en Madrid que en Andalucía.

Y sobre este tema, y recordando su infancia ha hablado el humorista Florentino Fernández 'Flo' en 'El Faro' de Mara Torres de Cadena Ser. El humorista nació en Madrid y creció en Leganés y, como muchos de los niños y adolescentes de su época, encontraba su paraíso en su pueblo, Sacedón, una pequeña localidad en la provincia de Guadalajara.

En Sacedón se encuentra la churrería de Ángel: "Es el centro neurálgico del pueblo junto al bar España y el bar Plaza. Entre ellos se reparten los desayunos, aunque Ángel se lleva la palma", explica Flo. "Es muy curiosa porque a parte de la calidad de los churros, que es muy buena, solo hace churros, no hace porras".

La gran diferencia entre los churros y las porras es que la masa de estas últimas lleva levadura entre sus ingredientes; además, las porras están mas aireadas que los churros y suelen tener una textura más suave y menos crujiente.

Una respuesta poco habitual

Flo explica ante los micrófonos que "Ángel decidió en un momento dado de su vida no hacer porras". Atónito se quedó cuando le preguntó el motivo de esta decisión: 'Porque no me da tiempo'", fue la respuesta del churrero. Una respuesta que tiene que ver con su carácter y que al cómico le parece que "está lleno de filosofía".

"Es algo que demuestra la persona que es Ángel, un tío tranquilo que quiere vivir bien y que vendiendo churros y alguna tostada para no defraudar a algún cliente es suficiente", comenta Florentino, explicando a su vez que el negocio se centra en "churros y café". "Y los cafés se concentran todos en café, si pides un descafeinado dice que tiene, pero no estamos muy seguros de que ponga el descafeinado", ha comentado, aunque también ha querido aclarar que Ángel sirve chocolate.

¿Te apetecen unos buenos churros? ¡Yo estoy deseando probar los de la churrería de Ángel!

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar