La muerte de la actriz Shannen Doherty a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer ha provocado gran conmoción. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz", ha desvelado la publicista Leslie Sloane en exclusiva para la revista People.
Doherty había sido diagnosticada en 2015 de su enfermedad. Después de su fallecimiento, muchos compañeros de profesión han mostrado públicamente sus condolencias, incluyendo ficciones de gran relevancia en la carrera de la actriz como 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas'.
Una de las reacciones más destacadas ha llegado desde la actriz Alyssa Milano, con quien compartió elenco en 'Embrujadas'. Mientras que Doherty interpretaba el papel de Prue, Milano era su hermana, Phoebe. La relación ente ambas fue especialmente tensa durante la ficción, y es de sobre conocido que era imposible la buena sintonía entre ambas.
"No era un secreto"
Esta mala relación entre ambas no era una mera especulación, sino que ahora después de la muerte de Shannen Doherty, Alyssa Milano ha salido públicamente a confirmar: "No es un secreto que Shannen y yo teníamos una relación compleja, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y por quien sentía admiración. Era una actriz con talento, querida por muchos, y el mundo es peor sin ella. Mis condolencias a todas las personas que la querían", ha expresado en sus redes sociales.
Un mensaje de condolencias tras la muerte de la actriz que ha remitido a la vieja enemistad entre ambas. Todo comenzó durante la serie 'Embrujadas', que Doherty tuvo que abandonar en la tercera temporada, cuando el guion recoge la muerte de Prue, precisamente por su mala relación profesional.
A pesar de la gran química que se registraba en la pantalla, la relación era de lo más tensa, pero ninguna de ellas dio explicaciones en un principio sobre el verdadero origen del conflicto.
Tuvo que pasar más de una década para que Alyssa rompiera su silencio sobre esta cuestión y atribuyó las diferencias a la "competencia" que existía entre ambas: "Creo que uno de los principales motivos de nuestra lucha vino de sentir que estábamos en competencia la una con la otra. Podría asumir gran parte de la responsabilidad de la tensión que tuvimos. Sentíamos que estábamos en competencia la una con la otra en lugar de entender esa hermandad de la que se hablaba tanto en el programa. Y tengo algo de culpa por mi participación en eso".