Las lluvias torrenciales han activado la alerta de emergencia en Cataluña, especialmente en la provincia de Tarragona y el litoral de Barcelona.
El servicio de Rodalies se ha suspendido en su totalidad y las autoridades llaman a permanecer en viviendas, pisos elevados en altura y evitar los desplazamientos innecesarios.
Esta alerta se produce tan solo unos días después de que la DANA haya dejado más de 200 muertes a su paso por Valencia, con críticas por la tardanza de las autoridades en su actuación.
"Esto es El Prat de Llobregat esta mañana"
Las inundaciones han colapsado calles en Cataluña e incluso algunas infraestructuras, como el Aeropuerto de El Prat, donde sus terminales han quedado anegadas.
En plenas lluvias torrenciales, un usuario ha captado un camión de reparto de Mercadona en plenas calles, afectadas en ese momento por la acumulación de agua.
Esto es El Prat de Llobregat esta mañana. Con alerta roja, las alarmas de Protección Civil y @Mercadona enviando a sus trabajadores a currar.
— Pablo Castilla (@PabloCastilla00) November 4, 2024
Que lo desmienta ahora Juan Roig.
¿Dónde está el @empleogob? ¿Dónde está el @govern? Son cómplices de las grandes empresas pic.twitter.com/pwUknFgyPO
"Esto es El Prat de Llobregat esta mañana. Con alerta roja, las alarmas de Protección Civil y @Mercadona
enviando a sus trabajadores a currar", ha denunciado un usuario en redes sociales.
Una escena que se repite como en Valencia, cuando los camiones de reparto de la empresa de supermercados fueron captados circulando en plena calle durante las lluvias torrenciales.
Una escena a la que aludieron algunos ciudadanos que se han encontrado con el presidente de Mercadona, Juan Roig, que le recriminaron estos casos y que fueron inmediatamente expulsados de sus instalaciones.
Ha sido en Valencia. Un tal Juan Roig ha actuado con prepotencia, como si fuese un matón, insultando a los clientes.
— Supel Latón (@Supel_Laton) November 3, 2024
Deberíais tomar alguna medida sancionadora contra este energúmeno. pic.twitter.com/iJPAMJ4X0O
Unas imágenes que se han unido a la ola de indignación social que ha provocado altercados durante la visita de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, a las zonas afectadas.