Este miércoles 13 de diciembre han podido escucharse ladridos de perro en el Parlamento Europeo, todo ello en pleno debate del balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, protagonizado por Pedro Sánchez.
Minutos después de la intervención del presidente del Gobierno y justo tras la réplica de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se escucharon los ladridos de un perro procedentes de la grada, ante la total sorpresa y posteriores carcajadas de los miembros del Parlamento.
Se trataba de un perro guía
"Debemos de tener un animal de apoyo, probablemente de terapia, en la Cámara", bromeaba la presidenta del Parlamento europeo, Roberta Metsola. Tras esto, el líder del PPE, Manfred Weber, declaró: "Parece que tenemos un nuevo admirador de Ursula von der Leyen".
Tras la sorpresa de los eurodiputados, Metsola ha pedido calma en la Cámara, ya que el ladrido era de un perro guía que acompañaba un empleado. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.
Los ladridos de un perro se 'cuelan' en la sesión del Parlamento Europeo en la que comparece hoy Pedro Sánchez pic.twitter.com/CyQh9hnIwC
— Fabián Pérez (@Fabian10_) December 13, 2023
Durante el debate, Sánchez ha hecho balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que comenzó el pasado mes de julio y finalizará este mes. Las intervenciones de los líderes de grupo las cerró el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que se mostró muy crítico con el líder socialista, lamentando no poder intervenir en catalán.
El asunto de la amnistía será presentado por los representantes de algunos grupos de la Eurocámara, entre ellos los del Partido Popular Europeo por la frontal oposición a esa medida por parte del PP.