Hace aproximadamente un mes, el pasado 21 de junio, el exfutbolista y analista Gary Neville no tenía fe en que España llegara a la final de la Eurocopa 2024. A pesar de que España ya había derrotado a Croacia por 3-0 y a la Italia de Luciano Spalletti, convirtiéndose en la segunda selección en alcanzar los octavos de final, Neville no creía en el éxito del equipo de Luis de la Fuente en el torneo.
Entre otras razones, señalaba el rendimiento de Marc Cucurella como un factor negativo. Según Neville, el lateral del Chelsea no estaba en su mejor forma, lo cual podría ser un obstáculo para que España alcanzara el título: "La defensa española tiene mucha experiencia pero le falta algo que te haga sentir que va a llegar hasta el final. Tengo que decir que su lateral izquierdo es un buen ejemplo de ello. Es una de las razones por la que España no llegará a la final de la Euro y que, por lo tanto, tampoco la ganará".
La respuesta de Cucurella
En lugar de responder inmediatamente, Cucurella decidió demostrar su valía en el campo. Semana tras semana, se convirtió en uno de los jugadores más destacados, siendo fundamental en los partidos contra Alemania en cuartos de final y Francia en semifinales. A pesar de las dudas de Neville, España llegó a la final con un récord perfecto de seis victorias en seis partidos.
España se clasificó para la gran final tras vencer a Francia por 2-1 en la prórroga, con un gol de Mikel Merino.
Marc Cucurella esperó hasta después de la final para responder a las declaraciones de Neville. Apenas unas horas después de coronarse campeón, en un partido en el que jugó los 90 minutos reglamentarios más los cuatro de descuento, el lateral del Chelsea respondió a Neville de manera contundente.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, recuperó las palabras de Neville: "Creo que Cucurella es una de las razones por las que no creo que España llegue a la final". Tras ganar la Eurocopa, Cucurella respondió con ironía: "Llegamos a la final, Gary. Muchas gracias por tu apoyo".