Las contrataciones de conocidos de Ayuso no paran de subir. En esta ocasión, ha salido a la luz un contrato mediante el cual la empresa Prhoinsa S.A recibió un total de 925.000 euros por parte del Gobierno Regional. Según informan, este cobro se realizó tras el suministro por parte de la empresa de 25 ventiladores Biolight para varios centros hospitalarios de la Comunidad.
El administrador de la empresa chatarrera, Juan Carlos Herrero Casasola, es una persona muy cercana a la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según informa El plural, el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, montó con Herrero Casasola esta empresa "dedicada al comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho".
Herrero Casasola, el suegro de Tomás Díaz Ayuso
El 14 de diciembre de 2016, Tomás Díaz Ayuso y Juan Carlos Herrero montaron juntos una empresa de chatarrería denominada Gala Médica. Esta chatarrería estaba ubicada en la urbanización Conde-Quinto en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Con un capital social de 3.006 euros, la empresa estuvo activa hasta el año 2010.
Gala Médica tenía por objeto "la compraventa, importación, exportación y distribución, así como el montaje, ensamblamiento, fabricación, reparación y mantenimiento de artículos pertenecientes al sector de la electromedicina, incluyendo equipos, accesorios, material fungible y desechable, guantes y pósitos de uso sanitario".
En la empresa, el hermano de Ayuso ejercía de apoderado, mientras que Herrero era el administrador único. La relación entre ambos se volvió cada vez más estrecha, especialmente cuando Tomás inició una relación sentimental con la hija de Herrera Casasola, Alejandra.
La Comunidad de Madrid niega "tener algo que ver con esa gente"
Al parecer esta reciente contratación se habría llevado a cabo de forma irregular, sin publicidad y, en consecuencia, sin un concurso público. Los 925.000 euros recibidos por el suministro de este material médico al parecer formarían parte de un "procedimiento de emergencia", según informa El Plural.
Por su parte, la Comunidad de Madrid niega que "el entorno de la familia de la presidenta tengan algo que ver con esa gente". Al parecer, ambas familias se distanciaron tras la ruptura entre Tomás Díaz Ayuso y la hija de Herrero, o eso es lo que afirman.