TikTok consigue llevar pequeños datos de todo el mundo gracias a sus videos cortos y al afán de la gente por compartir cualquier tipo de experiencias. Dichas experiencias pueden suponer una gran sorpresa para ciertos usuarios que, en cambio, para otros, puede ser toda una aventura. Es el caso de Suiza y sus supermercados. Gracias al tiktoker Jenaro Wilhelm, otros usuarios de la aplicación han conocido la innovadora manera de comprar en un supermercado de su país.
En la cadena de supermercados Migros, no existen los cajeros, sino que son los propios clientes los que pasan los códigos de barras de cada producto que compran. Este método es bastante recurrente también en países del norte de Europa, donde por lo general los índices de robos y hurtos de este tipo son prácticamente inexistentes.
El método es sencillo, cuando llegan al supermercado han de registrar una tarjeta de crédito de donde luego se les cobrará la compra. A continuación cogen un escáner de códigos por el que irán pasando todos los productos.
¿Por qué en España no se usa este método?
Varios creen que si esta medida se implanta en España "quebraría en un mes". No obstante, lo que muchos no saben y alertan otros usuarios, es que esta medida ya está implantada en algunas cadenas como Alcampo o Carrefour de las grandes ciudades como son Madrid y Barcelona. Entre los distintos comentarios, también hay opiniones de personas que no les gusta este sistema. Pues piensan en la cantidad de trabajos que se perderían, como los cajeros.
@flakete10 Por cosas como estas amo Suiza ???????? #suiza #compraensuiza #preciosuiza #lavidasuiza #lavidaensuiza #calidadsuiza #vivirensuiza #españolensuiza #argentinoensuiza ? She Share Story (for Vlog) - ????
Según el tiktoker, "es confianza plena en sus clientes". Sin embargo, el resto de usuarios no opinan lo mismo, muchos creen que es una cuestión de educación. El vídeo ya tiene más de 170.000 me gusta y multitud de comentarios con opiniones muy dispares, aunque sobre todo destacan aquellos que creen que este sistema no funcionaría en España. Sin embargo, desconocen que algunos supermercados en nuestro país ya lo utilizan.