La instalación de pianos públicos en Sarasota (Florida) le sirvió a Donald Gould para hacerse famoso en la red por su manera de tocar el instrumento. El hombre es un sintecho de 51 años que no ha tenido una vida fácil después de perder a su mujer y a su hijo.
Ahora el sintecho ha encontrado refugio en la música, tal y como relata Daily Mail. Cuando Gould estuvo en servicio del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos estudió educación musical en Michigan. El hombre disfruta ahora de un público muy amplio. Tanto, que el vídeo que un transeúnte le grabó tocando el piano el 30 de junio superó los dos millones de visitas tan solo dos días después de su publicación. "Salimos a la calle para charlar y le vimos tocar. Era tan fenomenal que lo grabé con mi móvil", dijo el autor del vídeo a ABC News.
Una vida nada fácil
Donald Gould empezó tocando el clarinete cuando era un niño. Continuó haciéndolo en la marina y después de dejarla, se inscribió en Spring Arbor University de Michiganpara ser maestro de música.
"Tomé lecciones de teoría de la música y entrenamiento del oído. También tuve que aprender a tocar todo tipo de instrumentos, desde el piccolo hasta la tuba", contó el pianista a WWSB.
No obstante, por no poder hacer frente a las tasas de la matrícula, renunció a sus estudios. Con el tiempo se casó, tuvo un hijo y consiguió otros trabajos. En 1998, Gould vivió el repentino fallecimiento de su esposa, cayó en depresión y empezó a introducirse en el mundo de las adicciones. Algo que le salió caro, ya que poco después perdió la custodia de su hijo.
Profesor callejero
El hombre es capaz de tocar cualquier pieza, desde Billy Joel hasta Bach. La cobertura mediática que han tenido sus conciertos callejeros han permitido a Gould tocar en un piano bar llamado Surf Shack.
En declaraciones a WWSB, Gould dijo que nunca llegó a convertirse en profesor de música, pero que no le importa enseñar a los niños a tocar el instrumento cada vez que se sientan con él al piano.