Buscar
Usuario

Música

Sinéad O'Connor dijo a sus hijos qué hacer si la encontraban muerta

La cantante irlandesa ha fallecido a los 56 años y confesó que había dejado ciertas pautas a todos sus hijos de qué hacer cuando ella falleciera.

Sinéad O'Connor dijo a sus hijos qué hacer si la encontraban muerta

En una entrevista concedida en 2021 a la revista People para promocionar su libro de memorias 'Rememberings', O'Connor declaró que había explicado a sus hijos la importancia de proteger su legado musical, sus finanzas y patrimonio.

Para ello, les dijo que primero llamaran a su contable antes de llamar al 911 (teléfono de emergencias) en caso de que la cantante falleciera. "Cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos", dijo a la publicación. "Tupac ha sacado muchos más discos desde que murió que en vida, así que es un poco asqueroso lo que hacen las discográficas", confesó a la revista.

"Por eso siempre he dado instrucciones a mis hijos desde que eran muy pequeños: 'Si vuestra madre cae muerta mañana, antes de llamar al 911, llamad a mi contable y aseguraos de que las discográficas no empiezan a sacar mis discos y no os dicen dónde está el dinero'", explicó.

La cantante irlandesa falleció tras ser hallada inconsciente en un domicilio de Londres. Tenía 56 años. No se ha dado a conocer la causa de la muerte, pero la policía londinense dijo que no se estaba tratando como sospechosa. De momento, la autopsia tendrá que revelar las causas de la muerte de la cantante.

Era una vocalista conocida por su voz pura y nítida, unida a una excepcional capacidad para componer canciones que evocaban sus opiniones sobre política, espiritualidad, historia y filosofía. Su primer álbum, 'The Lion and the Cobra', fue aclamado por la crítica en 1987, pero fue el segundo álbum de O'Connor, 'I Do Not Want What I Haven't Got', de 1990, fue el que abrió su camino como artista conocida.

Relación complicada con sus hijos

Estuvo casada en cuatro ocasiones. El primero de sus matrimonios fue con John Reynolds, un productor y músico que trabajó con ella en algunos de sus discos. Sin embargo, tras cuatro años de matrimonio y un hijo juntos, se divorciaron, aunque terminaron con una buena relación. Su segundo matrimonio fue con el periodista Nicholas Sommerland en 2001, un matrimonio que llegaría a su fin dos años después. O'Connor era madre de cuatro hijos.

Sin embargo, debido a los problemas mentales que sufrió la artista a lo largo de su vida, perdió la custodia de sus hijos. Y solo había una cosa peor que le puede ocurrir a una madre: perder a uno de sus hijos. Su hijo Shane se escapó de un hospital en el que se encontraba internado por riesgo de suicidio y dos días después se encontró su cuerpo sin vida.

Fue la propia artista quien comunicó la noticia a través de redes sociales: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto.", escribió la cantante.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar