El ex presidente italiano Silvio Berlusconi ha sido hospitalizado en la mañana del martes 30 de abril en el centro médico Raffaele en Milán por un cólico nefrítico, según informa el diario Il Corriere della Sera. El político y empresario de 82 años ha sido trasladado en ambulancia al hospital, aunque se desconoce la gravedad de su estado.
El problema de salud, con fuertes dolores en el riñon, ha afectado al político italiano horas antes de que diera una rueda de prensa en Villa Gernetto, cerca de Milán. Berlusconi se encuentra inmerso en plena campaña de cara a las elecciones europeas con su partido, Forza Italia .
Se espera, según su partido, que el tres veces presidente del Gobierno italiano salga del hospital tras ser medicado y pueda estar presente en el acto de presentación de su partido de cara a las elecciones europeas que estaba previsto para la tarde del martes.
Problemas de salud
En 2016 sufrió una operación de corazón después de que se le diagnosticara una insuficiencia aórtica severa, por lo que se le sustituyó la válvula aórtica por una biológica. Fue intervenido en el mismo hospital en el que ahora ha sido ingresado a causa del cólico nefrítico.